Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La hermandad del Cristo podría retrasar su regreso a San Telmo

  • A día de hoy no está claro que las obras estén finalizadas para el mes de junio

El Santísimo Cristo de la Expiración en la tarde del Viernes Santo.

El Santísimo Cristo de la Expiración en la tarde del Viernes Santo. / pascual

La hermandad del Cristo de la Expiración no parece tenerlas todas consigo para volver a la ermita de San Telmo el próximo día 30 de junio tal y como está previsto desde hacía ya semanas.

A pesar de que las obras en la ermita se encuentran ya en la fase final, parece que en estas últimas semanas las obras han ido a un ritmo más lento del debido. Desde la propia hermandad, así como desde los técnicos que dirigen esta intervención, no encuentran explicación alguna a este parón que se debe a la empresa constructora que está llevando a cabo las obras.

En este sentido, todo parece indicar que, de no acelerar en dichas reformas, la junta de gobierno tendrá que plantearse una nueva fecha.

Recordar que el pasado día 30 de abril, la junta que preside José Manuel García Cordero convocó un cabildo extraordinario en el que puso en conocimiento de los hermanos la fecha de vuelta que estaba prevista para el ya comentado treinta de junio así como las dos posibilidades de la vuelta a casa. Por un lado, se elevaba a la asamblea un traslado mucho más sobrio y, de otro, hacer frente a los gastos que supone una vuelta con montaje de pasos y exornos florales así como acompañamiento musical. El cabildo decidió una vuelta acorde con la singularidad de la hermandad del Cristo con lo que ya se estaba preparando para el montaje de pasos.

Ahora, se informará a la delegación del retraso forzoso de las obras para ir barajando otras fechas y posibilidades de vuelta.

Comentar que la hermandad del Cristo comenzó unas reformas a fondo de su sede canónica en el pasado mes de mayo del año de 2015. Desde entonces, la hermandad se encuentra en el convento de San Francisco de la ciudad. Una estancia que se está haciendo larga para los buenos cofrades del Cristo de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios