Jerez

La hermandad de la Sed no irá a la carrera oficial en la Semana Santa de 2018

  • La delegación diocesana de hermandades y cofradías comunica a los cofrades de la zona sur su permanencia en el Sábado de Pasión

Santísimo Cristo de la Sed.

Santísimo Cristo de la Sed. / J. Contreras

Tras acabar la Semana Santa de este mismo año, los cofrades de la Sed solicitaron, tal y como estipula la norma no escrita de los cinco años de preparación para poder entrar en la nómina de cofradías que hacen la estación de penitencia en los días Santos, el visto bueno para entrar en la carrera oficial y así acceder a la catedral jerezana con e fin de hacer allí estación de penitencia.

Esta solicitud se hizo efectiva tras celebrar cabildo de salida y con el visto bueno del cuerpo de hermanos congregados. Tras la instancia elevada a la delegación, los cofrades de la zona sur de Jerez se encontraban a la espera de respuesta.

Según ha podido saber este medio, la delegación diocesana de hermandades y cofradías ya ha enviado misiva a la cofradía de la Sed con la negativa de poder hacer dicha estación de penitencia en los días de Semana Santa, quedando sine díe una posible entrada en la carrera oficial por parte de estos cofrades.

En este sentido, la hermandad quiere dejar claro en la voz de su hermano mayor, Daniel Muñoz Villanueva que "tampoco se acaba el mundo con esta resolución efectuada por la delegación. Nosotros, una vez cumplidos los preceptivos cinco años de espera, hemos solicitado nuestra incursión en los días de Semana Santa pero siempre poniéndonos a disposición de lo que la Diócesis y nuestro primer pastor crea oportuno. Por tanto, esto no ha sido más que una demanda que hacemos pero no un anhelo para los cofrades de la Sed".

En este mismo cabildo, se aprobó por parte de la cofradía la jornada del Lunes Santo como el más idóneo para poder su estación de penitencia a la catedral. Un hecho que no podrá hacerse realidad, de momento, en esta jornada de la Semana Mayor.

En cuanto a la otra cofradía que cumplía los cinco años, la de la Salud de San Rafael, dicha petición no se ha llegado a hacer efectiva. Una solicitud que, ante la negativa a la hermandad de la Sed, hace presagiar que no harán firme de momento.

Por tanto, desde estas páginas, ya se puede adelantar que la Semana Santa de 2018 será exactamente igual que la pasada de este año, con un total de siete cofradías en los días de vísperas mientras que serán treinta y ocho las hermandades que seguirán estado ubicadas en las ocho jornadas restantes que comprende la Semana Santa jerezana.

Apuntar que, en este mismo medio, monseñor Mozuelos Pérez, comentó la posibilidad de mantener el Sábado de Pasión como el gran día de vísperas, con lo que no es descabellado afirmar que, posiblemente, se esté estudiando, dentro de la delegación diocesana, la forma y el fondo de cómo poder mantener este día de vísperas que Jerez, casi casualmente, creo, y que parecía estar condenado a la desaparición. De momento, el Sábado de Pasión, tendrá cierta vida por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios