Jerez

El hospital tiene 216 camas menos que el de Cádiz para la misma población

  • El PP critica que se discrimine a la ciudad y reclama un segundo centro sanitario

El PP encontró ayer un nuevo argumento en su reclamación de un nuevo hospital: Según la página web del Servicio Andaluz de Salud, el hospital de Jerez, que atiende prácticamente a la misma población que el hospital de Cádiz (269.085 personas y 288.843 respectivamente), cuenta con 216 camas menos que el de la capital. De acuerdo a esta página, el hospital de Jerez dispone de 556 camas frente a las 745 del de Cádiz. Pero lo más grave, según mantiene el PP, es que el centro sanitario de nuestra ciudad está inmerso "en un proceso de reducción de camas permanente". La memoria estadística de la Consejería de Salud relativa al año 2007 recoge que el hospital perdió 22 camas en un solo año y ello "a pesar del compromiso del PSOE de que nuestros hospitales contarían con una única cama por habitación".

Para el PP, el gobierno socialista ha pretendido "tomar el pelo" a los jerezanos, "pues no sólo no ha cumplido su compromiso sino que los pacientes de la sanidad pública se ven obligados a pasar muchas horas en Urgencias porque no hay camas suficientes para atender la demanda". Desde el PP afirman que ante este problema crónico, el SAS sólo ofrece soluciones que son un "parche" y que además afectan a la calidad del servicio sanitario. Por todo ello, el PP concluye que "está claro que Jerez necesita una infraestructura hospitalaria más, un segundo hospital que sea moderno, competitivo y que además, ofrezca nuevos servicios".

Los populares se felicitan "porque la ciudad de Cádiz vaya a contar con un nuevo hospital", pero lamentan que Jerez no tenga el mismo trato por parte de la Junta. "Esa es la diferencia entre Teófila y Pilar Sánchez. Mientras la primera pelea permanentemente por mejorar Cádiz, la segunda es incapaz de reclamar nada a la Junta para mejorar la calidad de vida de los jerezanos. Pilar Sánchez prefiere no molestar a su partido aunque ello signifique un alto coste para Jerez".

Otros datos publicados por el SAS aportados por el PP ponen de manifiesto que el hospital de Jerez tiene una demora media en las listas de espera quirúrgicas superior en 16 días a las del hospital de Cádiz, 11.279 urgencias más, el mismo número de ingresos y 441.869 consultas más. "Sin embargo, la Junta discrimina a Jerez a diferencia de otras ciudades como Cádiz, La Línea o Vejer que va a contar con un nuevo hospital de alta resolución".

El PP advierte que va a seguir insistiendo en la necesidad de que se modernice la sanidad en nuestra ciudad con la construcción del segundo hospital y piden a Pilar Sánchez que "lidere" esta reivindicación y "deje de estar impasible" ante "el desprecio permanente" que está padeciendo Jerez desde "el gobierno socialista andaluz, que lejos de apoyar a Jerez, la está desmantelando". Los populares agregan que "basta ya de parcheos que no solucionan los problemas sanitarios de Jerez" y demandan "actuaciones profundas" que pongan fin al "caos" que se forma en Urgencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios