Jerez

El hospital inicia la renovación del mobiliario en las habitaciones

  • Nuevas camas y colchones son algunas de las medidas para mejorar la calidad

El hospital ha iniciado la renovación integral del mobiliario de la mayor parte de las habitaciones de sus dos edificios. El centro invertirá 1.124.000 euros en la renovación de este mobiliario, que permitirá mejorar la seguridad y la comodidad de los pacientes, al tiempo que facilitarán el trabajo diario de los profesionales. En concreto, se sustituirán 375 camas de las áreas de ingreso de Hematología, Infecciosos, Medicina Interna, Traumatología, Urología, Neurología, Salud Mental, Cirugía, Digestivo, Cardiología y Urgencias.

Además de las camas, el hospital sustituirá los colchones, que tendrán funda impermeable y transpirable, así como un sistema anti-decúbito que ayuda a prevenir la aparición de úlceras por presión y lesiones en la piel de las personas que están demasiado tiempo apoyadas sobre la misma zona del cuerpo y que provocan una rápida degeneración de los tejidos.

El centro jerezano también incorporará 381 mesitas de noche, 384 sillones de acompañantes, 373 armarios y 353 sillas de acompañantes. Esta renovación se enmarca en las actuaciones que se llevan a cabo en los centros sanitarios andaluces al objeto de mejorar la confortabilidad. En el caso de Jerez, esta renovación se llevará a cabo de forma progresiva en las distintas plantas hasta finales del próximo mes de marzo.

barriadas. La alcaldesa Pilar Sánchez, acompañada por el delegado municipal de Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez, y la delegada municipal del distrito Este, Irene Canca, visitaron ayer la nueva comandancia de la Zona Este, que comenzó a funcionar el pasado viernes. La nueva comandancia tiene de plantilla un oficial y nueve agentes de la Policía Local, que desarrollan su labor en turnos de mañana y tarde, desde las siete de la mañana hasta las once de la noche. La alcaldesa recordó que los agentes han sido asignados de forma permanente respondiendo a un modelo de policía de proximidad, con idea de que sean conocedores de la zona y formen parte del tejido social del distrito.

seguridad. Este fin de semana agentes del Grupo de Investigación que prestaban servicio en las zonas de la movida juvenil, sorprendieron a un turismo realizando conducción negligente y temeraria por la avenida Lola Flores. Al individuo, identificado como A.L.D., se le observaron síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes, procediendo a su detención. También este fin de semana fue requerida una unidad para que acudiera a una vivienda de la barriada San Ginés, donde se estaba produciendo una riña familiar.

bienestar. La delegada municipal de Participación, Miriam Alconchel, recibió ayer a la delegada de la Asociación Andaluza de Mediación Familiar (AMEFA), Paloma Pemán. Esta entidad, con delegaciones en todas las provincias andaluzas, tiene sede provincial en la nuestra. El centro funciona en Jerez desde hace varios meses y ofrece intermediación familiar gratuita a parejas con hijos en proceso de separación. Paloma Pemán explicó la intención de "dar a conocer este recurso abierto a todas las personas interesadas".

asociaciones. La asociación de solidaridad con Perú Madre Coraje estará durante toda esta semana en el centro comercial Carrefour Norte para llevar a cabo una campaña de socios e informar de su labor en las zonas más empobrecidas de Perú desde hace 16 años. Hasta el próximo viernes día 22, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde y desde las seis hasta las nueve de la noche, un grupo de voluntarios de Madre Coraje estará informando a todas las personas interesadas sobre la labor que esta ONG lleva a cabo en Perú y cómo pueden hacerse socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios