Jerez

La hostelería de la ciudad disfruta "del mejor otoño de la década"

  • Estiman el incremento de clientes en un 10% respecto a las cifras del año pasado

Imagen de terrazas y numeroso público paseando este mismo otoño en el centro de Jerez.

Imagen de terrazas y numeroso público paseando este mismo otoño en el centro de Jerez. / pascual

El portavoz de Horeca en Jerez, Francisco Díaz, ha asegurado a este medio que "el otoño en curso está siendo el mejor de la década". Bajo su punto de vista se han concatenado dos asuntos: de un lado está la bonanza del clima a excepción de los días de la tormenta y, de otro, que el turismo extranjero no ha dejado de fluir hasta Jerez hasta bien pasado el verano.

Bajo su punto de vista, "aunque es muy relativo dependiendo del tipo de negocio, dimensiones y actividad preferente", el incremento de clientes es en estos momentos de un 10% respecto al del año pasado.

Este buen otoño se une, además, a un verano "de muchísimo turismo, de los mejores de los últimos años". Sobre este punto señala que "el año pasado disfrutamos de un gran mes de agosto porque el levante forzó a muchos veraneantes a abandonar la costa y desplazarse hasta Jerez para ver sus atractivos. Este año, por ejemplo, agosto ha destacado por ser el mes del turismo nacional por excelencia aunque el mes que nos está sorprendiendo ha sido septiembre, que junto con mayo, han sido los más turísticos de todo el año". A ello se unirá este fin de semana el Mundial de Superbikes, que suele atraer hasta Jerez a aficionados de alto poder adquisitivo.

La sorpresa ha continuado en pleno mes de octubre. "Nos está sorprendiendo -apunta el representante de Horeca en la ciudad- pues está reportando un verano enormemente largo. En el sector reconocemos que hace falta agua, que los últimos aguaceros le han venido muy bien al campo, pero los hechos son los hechos y a la hostelería le está viniendo fenomenal. No debemos olvidarnos que ver los calefactores en las terrazas a esta altura del año era algo habitual".

De otro lado, desde el seno de Horeca se solicitará al Ayuntamiento que incremente la vigilancia durante la temporada de celebración de zambombas. Otra solicitud será que en las grandes zambombas se instalen varios WC portátiles. "El año pasado -señala Francisco Díaz- una de las principales quejas fue el hecho de que se carecía de servicios y algunas calles acabaron en mal estado". Dicha medida se aplicará especialmente en las zambombas que tendrán lugar durante el puente de comienzos de diciembre, que suelen ser las más concurridas. Sobre la celebración de las zambombas, se da prácticamente por seguro que aquellas que organicen negocios hosteleros podrán prolongarse hasta las dos de la madrugada al ampliarse el horario tal y como contempla la Junta de Andalucía.

Igualmente, quienes pongan una candela en la vía pública deberán sacar un seguro de responsabilidad civil para prevenir los daños que pudieran provocarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios