Jerez

Los hoteles de la ciudad disfrutaron de una ocupación media del 89%

  • El buen clima arroja grandes ocupaciones en las ciudades costeras de la provincia

Los hoteles de la ciudad disfrutaron durante la semana de la Feria del Caballo de una ocupación media del 89,06%. Este dato viene a suponer que las habitaciones finalmente ocupadas han sido un 4,80% menos que las que lo fueron el año pasado. Pese a todo, los hoteles de la ciudad superaron durante el fin de semana el 91,46%% de sus plazas ocupadas, ajustándose casi a la perfección a las previsiones realizadas una semana antes, cuando se esperaba un 91,26% de ocupación.

Algo muy similar aconteció en el periodo comprendido entre el lunes y el jueves de Feria del Caballo, cuando se pasó de una previsión del 79,60% de las plazas (según los cálculos realizados por los departamentos técnicos de la patronal hostelera provincial Horeca) a un 86,66% de ocupación real.

Comparando la Feria de 2012 con la de 2011, la gran diferencia estribó en que tanto de lunes a jueves como durante el fin de semana del año pasado los hoteles tuvieron un 5% más de clientes.

En lo que se refiere a la provincia, la media estuvo en un nada desdeñable 74,39% de ocupación, debiéndose realizar una especial reseña a los establecimientos de Cádiz, Rota, El Puerto y Chipiona, que lograron vender el 92,4%, 90,8%, 83,5% y 83,9% de sus camas respectivamente. No cabe duda que el buen tiempo y, sobre todo, las altísimas temperaturas se erigieron en un valor añadido para que los hoteles de las ciudades costeras se vieran beneficiados de las referidas altas ocupaciones. Cádiz fue un caso realmente destacado ya que antes de la Feria se esperaba que sus establecimientos estuvieran al 83% y finalmente estuvieron nada menos que 9 puntos por encima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios