La situación del sector hotelero

Más hoteles con encanto

  • Urbanismo tramita las licencias para dos nuevos hoteles, uno en San Pablo y otro en Santa Isabel

  • Ya se están ejecutando las obras de los establecimientos de Tornería y Corredera

A los 32 establecimientos hoteleros abiertos en la ciudad se les sumarán cinco más a medio plazo. A las obras del nuevo hotel que la firma Kaizen Hoteles SL está ejecutando en la calle Porvera y al de Only Suites Hotel SA en Corredera, y sumado al que proyecta González Byass en las inmediaciones de la Catedral, se unirán otros dos promovidos por empresas jerezanas. La Delegación de Urbanismo ya está tramitando las correspondientes licencias de ambos proyectos, uno previsto en la calle San Pablo y otro en Santa Isabel.

Según los datos recabados por este periódico, la conocida empresa propietaria de los restaurantes El Chicharrón y Los Altos Ibéricos - a través de la mercantil Central Compras Chicharrón SL- ha solicitado permiso para rehabilitar el número 14 de la calle San Pablo y ubicar en él un hotel de dos estrellas y un restaurante en la planta. Mientras, la sociedad Soulhoutes SL, que se constituyó registralmente a mediados del pasado año y con domicilio también en Jerez, ha solicitado licencia para reformar el inmueble ubicado en el número tres de la calle Santa Isabel y destinarlo a un hotel de tres estrellas con 13 habitaciones.

En octubre se prevé que abra el hotel Casa Palacio María Luisa, en la calle Tornería

Ambos proyectos se encuentran en un mismo momento administrativo ya que están a expensas de recibir la correspondiente licencia de actividades calificadas por lo que ahora, tal y como marca la normativa, los proyectos se tienen que exponer públicamente durante 20 días para la presentación de alegaciones.

No obstante, ambas actuaciones son una muestra más de la tendencia que sigue el sector turístico desde hace unos años que apuesta firmemente por rehabilitar edificios en los centros de las ciudades y darles un nuevo uso como hotel, normalmente con no más de 30 habitaciones. Ya en el casco histórico jerezano hay ejemplos de iniciativas empresariales similares que han tenido éxito como el Palacio Garvey (en la calle Tornería), el Asta Regia (en San Agustín), el Bellas Artes (en la plaza Arroyo) o el Casa Grande (en la plaza de las Angustias), por citar algunos. Según los registros oficiales, Jerez cuenta en la actualidad con más de una treintena de establecimientos hoteleros que ofrecen más de 3.500 camas en los meses de mayor ocupación. En el registro oficial aparecen dos hoteles de cinco estrellas, 12 de cuatro, seis de tres, cuatro de dos y cinco establecimientos de una; el resto tiene otro tipo de catalogación.

En obras se encuentra actualmente el que promueve Kaizen Hoteles SL en la calle Porvera, que se prevé que pueda abrir sus puertas en octubre. Su nombre comercial será Casa Palacio María Luisa. Mientras, el pasado verano la comisión municipal de patrimonio autorizó la reanudación de las obras de rehabilitación de una casa palacio en el número 49 de la calle Corredera. El proyecto se inició en 2008 pero se paralizó, siendo relanzado ahora por la mercantil Only Suites Hotel SA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios