Jerez

Los hoteles rozan el lleno en Feria con un aumento del 5% respecto al 2017

  • Los establecimientos superan el 90% de ocupación del 4 al 8 de mayo

  • Más de 10.000 visitantes acuden a los puntos de información turística de la plaza del Arenal y del Real

Del 4 al 8 de mayo, fecha en la que se celebró el Gran Premio y comenzó la Feria, la ocupación hotelera en la ciudad se situó en un 90,37%, mientras que durante toda la semana la media registrada fue del 87,17% frente al 81,76% alcanzado durante la feria del pasado año. Según informó ayer el Ayuntamiento sobre esta Feria "histórica", la ocupación media durante la semana de fiesta subió en un 5,41% con respecto a la edición anterior.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, realizó ayer un balance muy positivo de la Feria del Caballo, señalando que "podemos calificarla como histórica, con un gran protagonismo de nuestro patrimonio y sector ecuestre, con un día central, el pasado viernes, en el que nuestro Paseo de Caballos tuvo a unos invitados de lujo en la Guardia Real que dieron mayor luminosidad y realce a nuestra Feria".

Durante la Feria se han recogido unas 650 toneladas de residuos, 50 de ellas sólo de vidrio

La regidora jerezana subrayó que como indicador de referencia, el aumento de la ocupación hotelera media respecto a 2017, en más de un 5%. Asimismo "se ha visto incrementado el número de personas atendidas en los dos puntos de información turística de la ciudad, en un 35%, con respecto a la pasada edición". En esta línea, mostró su satisfacción con la repercusión a nivel nacional e internacional que ha alcanzado el acto de entrega del Premio Caballo de Oro, en su 50 aniversario, concedido al Escuadrón de Escolta de la Guardia Real, acto que contó con la presencia de la Infanta Elena.

De otro lado, han sido más de 10.000 los visitantes que han pasado tanto por la Oficina Municipal de Turismo de la plaza del Arenal, como por el punto de información turística instalado en la portada principal de la Feria. Igualmente, se ha registrado una subida del 3% en las atenciones a visitantes extranjeros, un 30% del total de las visitas registradas, principalmente franceses, alemanes e ingleses. Del 70% de españoles que han pasado por los puntos de información turística, más de un 58% fueron andaluces.

En cuanto a materia de seguridad, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, reconoció que este ciclo festivo "se ha desarrollado con normalidad, con incidentes aislados ante la gran afluencia de visitantes". Asimismo, "el amplio dispositivo activado se ha caracterizado por una rápida respuesta ante cualquier incidencia registrada. Por tanto, esta edición se puede considerar como segura, gracias al comportamiento de la gran mayoría de visitantes, y a la excelente labor de prevención". En cuanto a las incidencias registradas, han estado relacionadas con la actividad de venta ambulante; intervenciones por consumo de estupefacientes; intervenciones con menores; y controles de alcoholemia, entre otras.

En cuanto a la recogida de residuos y según datos provisionales, en esta edición se han superado las 600 toneladas (la cifra no incluye vidrio). Asimismo cabe señalar que este año, la recogida de vidrio ha estado a cargo de la entidad Ecovidrio, y de forma provisional se ha contabilizado unas 50 toneladas de este material durante la semana de la Feria.

Por lo que respecta al número de viajeros que han utilizado el transporte público (de sábado a sábado), ha ascendido a 179.884 usuarios. El día que tuvo el mayor número de viajeros fue el viernes 11, con 27.854 usuarios.

Desde el Área de Infraestructuras se ha atendido de forma diaria cualquier incidencia de mantenimiento que se ha ido produciendo en el recinto ferial. Entre ellas, arreglos de celosías rotas en servicios públicos, reparación de los forrados de madera de las torretas que sufrieron desperfectos, desmontaje de bancos rotos, recolocación de vallas caídas, arreglo de atascos en servicios públicos y de tuberías en casetas que sufrieron alguna avería, arreglo de bebederos, boca de riego y de tuberías en Sementales y labores diarias de reposición y compactación de albero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios