Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los hoteles superarán en 14 puntos la ocupación del puente de 2016

  • El próximo viernes estarán al 98,94% de su capacidad gracias a la atracción de las zambombas

La zambomba jerezana es uno de los principales atractivos del puente de la Inmaculada-Constitución en la ciudad.

La zambomba jerezana es uno de los principales atractivos del puente de la Inmaculada-Constitución en la ciudad. / pascual

Jerez disfrutará de un lleno en sus hoteles el próximo fin de semana. Así al menos lo vaticina la patronal hostelera provincial, Horeca, que tras un estudio destaca que los hoteles de Jerez disfrutarán de los mayores llenos durante el próximo puente. Los datos aportados por Horeca vienen a destacar dos fechas. De un lado la del viernes día 8 de diciembre y, de otro, la del sábado día 9. El domingo 10, como es fácil imaginar, es jornada de salida para los viajeros.

Las zambombas jerezanas, a cada año más conocidas, juegan un papel esencial en estos datos ya que, no en vano, la ocupación de los hoteles jerezanos liderarán la ocupación a nivel provincial. Así, mientras el festivo viernes 8 de diciembre los hoteles de Jerez estarán rozando el lleno con un 98,94% de sus plazas ocupadas, la localidad que más se le acercará será El Puerto con el 92,59%. El resto de localidades estarán muy distantes, como es el caso de Cádiz (74,28%) o Algeciras (49.40%). Valga como resumen una cifra: la media provincial se ha calculado en el entorno de los 81,05 puntos. Jerez, durante el viernes, estará 17,89 puntos por encima.

Jerez lidera con creces la venta de plazas hoteleras a nivel provincial

Para el sábado 9 de diciembre la ocupación de Jerez seguirá siendo enorme. Así, los cómputos realizados por la patronal hostelera provincial Horeca destacan que los hoteles de la ciudad tendrán el 93,88% de sus plazas vendidas. Nuevamente a Jerez tan sólo le seguirá la estela El Puerto con un 91,98% de ocupación. Otras localidades de la provincia nuevamente quedarán lejos, casos por ejemplo de Cádiz y Algeciras con el 59,49 y el 40,96% de ocupación respectivamente. La media provincial esperada para el sábado baja respecto al viernes hasta el 72,73%. Este dato viene a significar que los hoteles de Jerez estarán en esta jornada en concreto 21,15 puntos por encima de la media.

Es indudable que la celebración de los primeros fines de semana de zambombas en la ciudad conseguirá atraer a multitud de visitantes, la mayor de ellos procedentes de otras ciudades andaluzas aunque con un importante aporte de turistas madrileños y del País Vasco. El 'boca a boca' lleva años funcionando por España entera acerca del buen ambiente, la calidad y la forma en la que Jerez celebra el prólogo de la Navidad.

Los datos aportados vienen a suponer que Jerez va a incrementar la ocupación de sus establecimientos hosteleros en 14 puntos en apenas un año en el puente de la Inmaculada-Constitución. No en vano, el fin de semana del día 8 del año pasado dejó una venta de habitaciones media del 82,46% mientras que en el de este año se ha incrementado hasta 96,41. Se trata de unos grandes resultados para la ciudad. Pese a ello, la provincia (más que nada por cuestión de fechas) verá caer la ocupación sensiblemente respecto al año pasado. Así, mientras que en el puente de 2016 los hoteles vendieron a nivel provincial el 71,30 % de sus plazas este año se espera en conjunto una caída de casi tres puntos hasta los 68,50 puntos.

Pese a todo, cabe destacar que los datos respecto a 2016 son reales mientras que los que se esperan hasta el próximo fin de semana son estimaciones. Es muy posible que se igualen. O que incluso se superen. Como suele ser habitual, el clima jugará un papel esencial en el desarrollo de futuros acontecimientos. Incluso el hecho de que se anuncie una nueva ola de frío polar puede ayudar a que muchos viajeros se animen a buscar el 'calor del Sur'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios