Jerez

La iniciativa 'Primarcas' avanza en su instalación en Jerez Plaza

  • El Ayuntamiento entrega a las asociaciones de comerciantes el proyecto de adaptación de la primera planta del centro comercial · Los stands tendrán alquileres de 200 euros

El proyecto comercial auspiciado por las asociaciones de comerciantes del centro en la primera planta de la galería 'Jerez Plaza', en la calle Doña Blanca, sigue adelante, aunque los plazos que en principio se barajaban para esta iniciativa comercial -se esperaba poder abrir en noviembre- no podrán cumplirse. Manuel García, presidente de Asunico, la asociación que junto a Acoje y la plaza de abastos y en colaboración con el Ayuntamiento, está poniendo en pie la idea, señala que el gobierno local, tal como se comprometió, ya ha entregado el proyecto de adaptación que debe realizarse en la amplia superficie para acoger a un total de 19 comerciantes, que ofrecerán productos de calidad a precios reducidos.

La próxima semana los comerciantes mantendrán una reunión con los responsables del Grupo Caleta, propietarios de la galería comercial Jerez Plaza, cuya primera planta está desocupada desde hace tiempo y en el encuentro se abordará ya cómo acometer los trabajos que han de realizarse a partir de ahora en el local. García defendió las ventajas que para los comerciantes tendrán estas instalaciones, ya que supondrá contar "con una pequeña tienda de entre 25 y 30 metros cuadrados por un alquiler de alrededor de 200 euros al mes, dependiendo del tamaño del stand y su ubicación. Hoy en día encontrar algo así en pleno centro de la ciudad es prácticamente imposible". Otra de las ventajas es que la mitad de importe del alquiler irá destinada a publicidad, con el fin de promocionar la iniciativa que ya tiene el nombre comercial de 'Primarcas". En momentos tan difíciles para el comercio por la caída descomunal del consumo, el proyecto pretende ser no sólo una salida para los comerciantes que se instalen sino también el revulsivo del que tan necesitado anda el centro. En principio, según explicó el presidente de Asunico, tendrán prioridad los asociados de los colectivos de comerciantes que han promovido la idea, pero estimó que posiblemente queden locales libres, cuya ocupación se ofrecería a emprendedores que quieran iniciar un negocio, siguiendo siempre la filosofía comercial del proyecto.

García manifestó que una vez puesto en marcha 'Primarcas', por la variedad de su oferta, se configurará como un establecimiento que no tiene ahora mismo similitud con ningún otro en el centro de la ciudad. "La idea es que haya desde ropa, hasta perfumería o informática. La oferta será lo más amplia posible y queremos que se dé calidad a precios competitivos. Va a ser un pequeño centro comercial".

Aunque en un principio se había pensando en locales compartimentados, al final el proyecto que ha realizado el Ayuntamiento ha optado por un espacio más diáfano de forma que los distintos stands o 'tiendas' se sucedan a modo de secciones, como ocurre en las grandes superficies, un modelo que permitirá, según el responsable de Asunico, abaratar costes de personal, ya que un mismo dependiente podría atender más de un negocio. En este sentido, García se mostró convencido que 'Primarcas' generará puestos de trabajo, sobre todo, si se tiene en cuenta que algunos de sus ocupantes son comerciantes que ya tienen otros negocios establecidos. "Por este motivo, por la creación de empleo, es por lo que también el Ayuntamiento aporta su grano de arena". En cualquier caso, García menciona que el proyecto es una oportunidad por lo que supone de abaratamiento de muchos de los gastos.

Además del proyecto de adaptación, las asociaciones están eligiendo ya el mobiliario, que será modular para que pueda acomodarse a los distintos establecimientos, así como el logotipo, aunque cada tienda podrá poner también su propio nombre. "Lo importante es que el proyecto sigue adelante y aunque no se han podido cumplir los plazos y se dilaten los tiempos, ha sido para mejorarlo", aseveró García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios