Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El internacional de Saumur será decisivo para Hong Kong

  • La cita otorgará las úlltimas plazas para los Juegos chinos. España aún no es segura

Este fin de semana se disputa el Concurso Internacional de Doma Clásica de Saumur (Francia), último concurso puntuable para el decisivo Ranking Olímpico de Doma Clásica de la FEI, que otorga las últimas plazas para los Juegos Olímpicos.

Beatriz Ferrer, Jordi Domingo, Juan Matute y Juan Manuel Muñoz competirán ante la atenta mirada del seleccionador nacional, Jean Bemelmans, que sólo se podrá llevar a tres a Hong Kong. En cualquier caso, el ranking cierra el 1 de mayo y nuestra participación en los Juegos Olímpicos no se puede confirmar hasta que la Federación Ecuestre Internacional lo publique, lo que se espera para los primeros días del mes. No obstante, Bobby de Bobadilla, directora técnica de la disciplina de Doma Clásica de la Federación Española, confía en que "mantengamos las tres plazas olímpicas hasta el final", lo que nos valdría para formar equipo en los Juegos de Pekín.

La cita francesa cobra especial importancia porque acoge la Copa de Naciones, en la que nuestro país participa como equipo. Además, en el CDI tendremos representación en las pruebas correspondientes a las categorías Jóvenes Jinetes, Juveniles y Ponis. En total hay alrededor de 20 binomios procedentes de nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios