La inversión de Holcim en Jerez alcanzó los dos millones en 2017

  • La cementera destinó un 20% más con respecto al año anterior para mejorar las instalaciones.

La fábrica de cemento Holcim en Jerez de la Frontera invirtió en 2017 dos millones de euros en mejoras de sus instalaciones, un 20 % más de lo que invirtió en 2016, según ha informado hoy en una nota de prensa.

Las inversiones se destinaron principalmente a mejoras medioambientales, como el reemplazo de los equipos de medición en continuo en chimenea y los carenados de áreas de carga y descarga y a Salud y Seguridad, con la renovación de elementos de seguridad en diversos equipos o la instalación de sistemas de detección de incendios en zonas de descarga y almacenamiento de combustibles.

La fábrica destaca que en mayo del pasado año comenzó a comercializar un nuevo cemento especialmente diseñado para obras portuarias, resistente a sulfatos y con alta capacidad de proteger las armaduras frente a la corrosión por cloruros marinos.

Lucas García, director de la fábrica, que cuenta con cerca de 90 empleados en plantilla y en torno a 130 trabajadores indirectos, ha explicado que en 2017 aportó "más de 17,8 millones de euros a la economía de Jerez, una cifra que representa la contribución vía contratación de servicios, convenios, proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, impuestos y salarios".

En 2017, la planta de Jerez participó con sus productos en la realización de obras como el túnel subterráneo del aeropuerto de Gibraltar, el parque eólico de Tarifa o el hospital de Estepona (Málaga), entre otros.

El 35 % de la energía utilizada por la planta en sus procesos se obtuvo a través del empleo de combustibles alternativos y, gracias al uso de biomasa, se evitó la emisión a la atmósfera de unas 3.000 toneladas de CO2, procedentes de combustibles fósiles, según subraya en la nota.

La fábrica de Holcim explica que, dentro de sus iniciativas medioambientales, además ha trabajado para la recuperación de una superficie de más de trece hectáreas en los que se ha podido plantar 8.500 árboles y arbustos de especies autóctonas,

La fábrica pertenece al grupo LafargeHolcim, dedicada a la fabricación de cemento, áridos y hormigón y presente en 80 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios