Jerez

La empresa jerezana Bionaturis aprueba la integración con la compañía ADL Biopharma

Víctor Infante, de Bionaturis.

Víctor Infante, de Bionaturis.

La junta general extraordinaria de accionistas de Bionaturis (BNT) -con sede en el PTA de Jerez- ha aprobado por unanimidad la integración con la empresa ADL Biopharma -de León- para crear el nuevo referente en fermentación y soluciones biotecnológicas de alto valor añadido de Europa, según informaron ayer. La nueva compañía biotecnológica se denominará ADL Bionatur Solutions. Asimismo, se dio el visto bueno a la ampliación de capital no dineraria de Bionaturis, que será suscrita en su totalidad por Black Toro Capital (BTC) con la aportación del 100% de las acciones de ADL Biopharma que posee la compañía de capital riesgo. El capital social se incrementará en 1.442.217 euros y vendrá seguido de la puesta en circulación de 28.844.342 acciones ordinarias de cinco céntimos de euros de valor nominal con una prima de emisión de 2,59 euros. Esto supone que la operación de fusión inversa alcanzará un valor total de 76.149.062 euros. Tras la suscripción de capital, Black Toro Capital se convertirá en el accionista de control de Bionaturis con una participación del 85% de la nueva sociedad integrada. Una vez que esté finalizada la ampliación de capital, ADL Bionatur Solutions solicitará la admisión a negociación en el MAB de las nuevas acciones emitidas por la sociedad.

La nueva consejera delegada de ADL Bionatur Solutions será Pilar de la Huerta, actualmente CEO de ADL Biopharma. De la Huerta ha valorado el trabajo de vanguardia en I+D llevado a cabo por Bionaturis que "les permitirá focalizar las capacidades de desarrollo e industrialización de ADL Biopharma en productos propios de alto valor añadido para posicionarse en el mercado con su propia cartera de productos innovadores". Ha adelantado que prevé que "en menos de un año las dos compañías funcionen ya como un todo". Por su parte, Víctor Infante, actual CEO de Bionaturis y el CEO de la división de Salud del nuevo grupo, ha subrayado que "la integración crea un grupo puntero con una amplia capacidad de producción y comercialización en todo el mundo". Por último, Ramón Betolaza, fundador y socio de Black Toro Capital, se ha mostrado muy satisfecho ya que con esta operación "se crea un referente europeo del sector biotecnológico e industrial".

ADL Bionatur Solutions nace con vocación de convertirse "en un nuevo líder y referente biotecnológico de fermentación en Europa al sumar la capacidad innovadora en productos y servicios premium de aplicación en salud animal y humana que desarrolla Bionaturis, con las capacidades de escalado, desarrollo y producción industrial por fermentación y capacidad de fabricación de API´s (principios activos farmacéuticos) tanto estériles como orales, de ADL Biopharma".

Con la integración de las dos compañías en la nueva ADL Bionatur Solutions, "afloran importantes sinergias de negocio tanto desde el punto de vista de la producción como de capacidad de crecimiento". El nuevo grupo biotecnológico tiene firmados acuerdos con las mayores empresas farmacéuticas y químicas del mundo lo que le permite exportar el 100% de sus productos y servicios. ADL Bionatur Solutions espera "duplicar la facturación en dos años y alcanzar el 80% de la capacidad instalada". Asimismo, prevé que el EBITDA tras la integración de ADL Biopharma y Bionaturis alcance su umbral de rentabilidad a lo largo de 2018. La capitalización de la nueva compañía tras el aumento de capital aprobado hoy se situará en torno a los 90 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios