Jerez

La familia jerezana de Spagnolo adquiere el Hontoria Garden Bar

  • La nueva dirección reabrirá en breve tras realizar reformas y solucionar problemas de la etapa anterior con los acreedores

Actuación de jazz en el festival del Hontoria Garden Bar el pasado verano.

Actuación de jazz en el festival del Hontoria Garden Bar el pasado verano. / pascual

Hontoria Garden Bar, negocio hostelero que ocupa más de 1.000 metros cuadrados de una de las esquinas del parque González Hontoria, ha cambiado de dueño al haber sido adquirido el cien por cien de las acciones por Transformados del Sur S.A., propietaria a su vez de la marca Spagnolo.

La primera medida de los nuevos propietarios ha sido cerrar las instalaciones para realizar una serie de reformas y solucionar los problemas de la etapa anterior con los acreedores y su intención es reabrir el local en breve y a pleno rendimiento ofreciendo todos sus servicios.

En su día, la concesión municipal fue adjudicada a Servicios de Hostelería y Catering Jerezanos S.L.con un canon de 357.168 euros por una concesión de 30 años y se inauguró a principios de 2017. Juan Vega, arquitecto de la obra, diseñó el edificio y el jardín pensando "que este espacio debe ser más que eso, debe ser un espacio de ocio que abarque eventos, actividades, un salón para exposiciones y aunque el uso sea un bar, esto tiene que ser extensible a futuras actuaciones dentro del parque. Es decir, que esto sólo sea una primera piedra y un punto de partida para que se cuide el parque y para activarlo".

Hontoria Garden Bar sufrió problemas económicos que motivaron retrasos en los pagos con los acreedores, lo que limitó su actividad en las últimas fechas aunque la instalación continuó abierta hasta el pasado lunes, cuando la nueva dirección decidió su cierre para realizar reformas antes de su reapertura, que pretende realizar cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios