Jerez

Una jerezana 'exigirá' hoy a Chaves las escrituras de su casa de Cuartillo

  • Gemma Gerez, viuda y con tres hijos, se manifestará en Sevilla durante la mañana para pedir que la Junta y Ayuntamiento finalicen la legalización de las cañadas

Una vecina de Cuartillo, Gemma Gerez, se manifestará hoy frente a la puerta del palacio del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para exigir las escrituras de su vivienda. Tras meses de espera y una vez que ya está desafectada la cañada donde se ubica la barriada rural donde reside, esta jerezana espera aún que se produzca el proceso de reparcelación para poder optar a las escrituras que le permitirán poder solicitar un crédito hipotecario. "Las quiero para poder abrir un negocio con el que mantener a mis hijos", comenta, en alusión a su situación, ya que actualmente está en paro. "Al señor Chaves que le gusta reírse de una pobre viuda con tres menores. No me ayuda y, pese a que tanto proclama las ayudas que da a las familias más desprotegidas, no cumple con lo que dice", explica. Al mismo tiempo que señala que sólo cobra una pensión de 300 euros. "Necesito sólo las escrituras de mi casa para poder montar mi negocio y así trabajar", explica apuntando que "según la ley del suelo y resolución de la junta de desafectación, ya nos puede vender los terrenos que ocupamos".

Gemma Gerez, que dice que ha tenido que pedir dinero prestado porque no se puede permitir viajar hasta Sevilla, asegura que nadie le ha dado una solución a su problema "pese a que la alcaldesa, Pilar Sánchez, vino aquí antes de las elecciones a prometer que nos legalizaría las viviendas". Por estos motivos muestra su indignación porque cree que "los ciudadanos nos tenemos que echar a la calle y humilladnos como a los políticos les da la gana, porque proclaman democracia pero todo es falso y se niegan a darnos los derechos que por ley nos pertenecen". Su desesperación es aún mayor porque recientemente y tras denunciar su caso en las páginas de Diario de Jerez, desde la Consejería de Obras Públicas le enviaron un escrito en el que se explica que una vez desafectados los terrenos de la cañada "estos adquieren condición de bienes patrimoniales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por lo que previamente a iniciar los trámites de legalización, si procede, de su vivienda, deberá estar usted en posesión de la titularidad de los mismos". En el documento oficial que le han remitido se especifica también que el Plan General de Ordenación Urbanística de Jerez se encuentra actualmente en proceso de revisión y será cuando éste finalice "cuando pudiera establecerse una nueva clasificación de los terrenos donde se ubica su parcela". Ante esta situación, Gemma Gerez recuerda que "todos tenemos problemas, pero algunos deberían tener prioridad y él (Chaves) no lo entiende. ¿Ese es el presidente que vamos a elegir para Andalucía? Si es incapaz de solucionar el problema de una andaluza, algo tan sencillo, ¿cómo va a solucionar el de todos los andaluces?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios