Jerez

Una jerezana, la mejor nota en los extraordinarios de Bachillerato

  • A Belén Guerrero, con 34,70 sobre 40 puntos, se unen también Jaime Ruiz y Pablo Seda, otros dos premiados en Cádiz.

La Consejería de Educación ha anunciado de manera oficial los Premios Extraordinarios de Bachillerato del pasado curso escolar, unos reconocimientos que responden a las pruebas realizadas a finales del pasado mes de junio y a las que accedieron cuatrocientos alumnos en la provincia de Cádiz.

En toda Andalucía se habían convocado 70 premios, de los cuales a Cádiz correspondían 11. Las pruebas tuvieron lugar en tres sedes distintas, el IES Saladillo (Algeciras), centro en el que concurrieron 38 aspirantes, IES José Luis Tejada Peluffo (El Puerto de Santa María) al que acudieron 98 alumnos, y el IES Sofía de Jerez, al que asistieron 64 estudiantes.

Hay que recordar que para aspirar a estas pruebas, en las que había que hacer frente a 4 exámenes de diferentes asignaturas, se debía que tener una nota mínima de 8,75 en segundo curso de bachillerato.

Tras anunciarse los resultados, hay tres jerezanos entre los once premiados, de ellos Belén Guerrero Romero (IES Álvar Núñez) y Jaime Ruiz Zapatero (La Salle Buen Pastor) han obtenido las dos mejores notas. Junto a ellos también está Pablo Seda Martín (IES Álvar Núñez), que recibirá, al igual que el resto de paisanos, los 500 euros que otorga el premio.

Belén Guerrero Romero ha obtenido la mejor calificación de la provincia en las pruebas, logrando 34,70 sobre 40. Sus calificaciones en los cuatro exámenes fueron de 8,75, 9,50, 9 y 7,45. La noticia la recibió "estando en el cine y porque una profesora mía me mandó un mensaje felicitándome", aseguraba ayer entusiasmada.

Esta estudiante de bachillerato, en la rama de ciencias de la salud, pone con este reconocimiento el broche de oro a un final de curso extraordinario, toda vez que terminó los estudios con matrícula de honor en su centro y obtuvo una nota media en Selectividad de 13,84, muy cerca de su compañera de clase, Inés Sánchez Romero, la mejor nota en Jerez con 13,9 sobre 14. "Sinceramente, no me esperaba el premio porque la prueba me salió bien pero no perfecta", afirma Belén, quien entiende que para dicha prueba "falta algo de información, la verdad es que me costó trabajo ver cómo era. Menos mal que en la web de La Salle venía un ejemplo de prueba y eso me ayudó", recalca, mientras denuncia que a veces para este tipo de propuestas "igual que pasa con algunas becas, no haya información suficiente. Si no estás atenta, pasan desapercibidas y es una pena".

Su caso es especialmente llamativo pues desde los cuatro años ha sido alumna del colegio Jesús María El Cuco, y los últimos dos años, concretamente en bachillerato, ha estudiado en el IES Álvar Núñez. "He tenido la suerte de conocer las dos educaciones, la concertada y la pública, y la verdad es que en ambas he tenido una experiencia muy interesante, de las dos he aprendido cosas", señala.

A pesar de su excelente currículo, Belén, que a partir de septiembre cursará biomedicina en la Universidad Autónoma de Madrid, hace un llamamiento a los jóvenes "para que se esfuercen en lo que quieren, si te estructuras bien el tiempo da tiempo a todo. Yo he salido todos los fines de semana con mis amigos y he podido compaginar eso con los estudios", advierte.

La segunda mejor nota en Cádiz de estos premios ha sido para otro jerezano, Jaime Ruiz Zapatero, alumno de La Salle Buen Pastor que ha obtenido 34,25 sobre 40 puntos. Este estudiante de bachillerato científico-tecnológico, que acaba de ser elegido para estudiar física en el University College of London, asegura que este reconocimiento "es un sentimiento de autosuperación", y sobre la prueba en sí recalca que "había gente con las ideas muy claras, gente que sabe lo que quiere y con alto nivel de competitividad".

El tercero de los jerezanos que ha logrado uno de los once premios extraordinarios de bachillerato en la provincia de Cádiz es otro alumno del Álvar Núñez, sin duda el instituto protagonista de este tramo final de curso, Pablo Seda Martín, que ha logrado 33 puntos sobre 40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios