Casi el 94% de los jerezanos se beneficia del servicio 'Salud Responde'

  • En el primer semestre se han atendido más de 246.684 peticiones en la ciudad

El servicio 'Salud Responde' ha gestionado durante el primer semestre de 2009 más de 246.684 peticiones de jerezanos que realizaron una llamada al teléfono 902 505 060 para acceder a las prestaciones de este servicio de la Consejería de Salud. Entre las demandas registradas destacan las 209.771 citas previas facilitadas a los ciudadanos con sus médicos de familia y pediatras de los centros de salud y consultorios de la ciudad de Jerez. En este sentido, Salud Responde está al alcance del 93,7% de la población jerezana. El aumento progresivo de la actividad de este servicio demuestra que cumple su principal objetivo, como señalan desde la Consejería, "que no es otro que facilitar la accesibilidad de los ciudadanos a los centros de atención primaria". La implantación de la cita previa médica a través del teléfono único ha supuesto en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, al igual que en el resto de Andalucía, un incremento considerable de la satisfacción de los ciudadanos, tal y como reflejan las encuestas realizadas por el SAS en este sentido. Entre el resto de servicios prestados por 'Salud Responde' se encuentra la nueva prestación puesta en marcha este año de traducción lingüística, que permite la comunicación entre los profesionales sanitarios y ciudadanos de otros países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios