Jerez

Una jornada netamente mariana

  • En la primera jornada, el Besamanos Magno que se está celebrando en la ciudad congrega a muchos devotos y público para disfrutar de las imágenes de la Santísima Virgen

Palomares junto al hermano mayor saliente.

Palomares junto al hermano mayor saliente.

Primera jornada del Besamanos Magno que se está celebrando en Jerez con motivo de la celebración de los cuatrocientos años del Voto Inmaculista. A tenor del mucho público que se dirigían de un templo a otro, el acontecimiento ya se puede definir como de éxito rotundo.

Hasta cincuenta y tres funciones solemnes que reflejan la respuesta de las cofradías ante el llamamiento de la Unión de Hermandades, volcándose con lo mejor de cada casa para vestir a sus imágenes titulares marianas.

El Consuelo estaba esplendorosa con el manto de la Esperanza de Triana. Y la Santísima Virgen del Buen Fin de la cofradía carmelitana de la Lanzada con un manto azul purísima de camarín perteneciente a la Virgen de los Ángeles de la sevillana de los Negritos.

Despejado y precioso besamanos de Madre de Dios del Patrocinio en Santa Marta y, frente a la capilla de la hermandad, el histórico templo de San Mateo en el que estaba la bellísima imagen del Desconsuelo, con San Juan al fondo presidiendo la capilla.

En San Lucas destacaba con una preciosa corona de plata otra joya para orgullo de los jerezanos como es Nuestra Señora de los Dolores. Y una histórica imagen bajo la advocación de Guadalupe que trajo a la ciudad Alfonso XI desde la grupa de su caballo tras la batalla del Salado.

En la basílica de la Merced, la Reina del Transporte lucía elegante en el centro del altar. Magnífico estaba el Señor del Consuelo, cuyo detalle de los priostes quisieron vestirlo con su túnica bordada de salida. Ambos titulares de la cofradía del Domingo de Ramos vestidos con exquisito primor y esmero.

Y en la capilla de la Esperanza la belleza serena de la Reina de la Plazuela que enamora a los cuatro puntos cardinales.

Jerez puede sentir el orgullo de tener un patrimonio maravilloso con sus bellísimas imágenes de la Santísima Virgen que bajo palio salen en los días de la Semana Mayor.

Mañana se rumorea que vendrán decenas de autobuses desde diferentes puntos de la geografía. Y es que la belleza es un reclamo que nunca falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios