Educación

Las jornadas de orientación de la UCA arrancan este miércoles en Jerez

  • La universidad asesorará a 2.309 alumnos de la ciudad sobre el acceso, los grados, las becas de cara al curso 2017-18.

Concha Valero e Inmaculada Maeztu, durante la presentación de las jornadas.

Concha Valero e Inmaculada Maeztu, durante la presentación de las jornadas. / R.D

2.309 alumnos de los 24 centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Jerez participarán entre el 29 de marzo y el 7 de abril en las IX Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA en la Fundación Andrés Ribera y Museo de Atalaya durante seis sesiones para informar sobre las pruebas de acceso y admisión a la universidad,  la tramitación de la preinscripción, las becas y ayudas disponibles, así como para explicar la importante oferta de 44 títulos de grados y 19 dobles grados de la Universidad de Cádiz de cara al curso 2017-18.

Estas IX Jornadas de Orientación Universitaria, que han sido presentadas hoy por la vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concha Valero, y la directora general de Acceso y Orientación, Inmaculada Maeztu, contemplan un intenso programa de desplazamientos y actuaciones con la finalidad de asesorar sobre el acceso y la oferta de grados y dobles grados a alumnado de segundo curso de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior. Además, se proporciona una información específica sobre los ocho servicios de la UCA: Biblioteca, Deportes, Extensión Universitaria, Relaciones Internacionales, Acción Social y Solidaria, Atención Psicológica y Psicopedagógica, Centro Superior de Lenguas Moderna y Servicio de Atención a la Discapacidad.

En su intervención, Concha Valero ha agradecido “el esfuerzo, la generosidad e implicación” de la comunidad universitaria. En esta ocasión, las Jornadas cuentan con el trabajo de más de 200 personas, entre personal docente e investigador y de administración y servicios, de los 15 centros de la UCA. Al mismo tiempo, la vicerrectora de Alumnado ha resaltado “el apoyo y la colaboración” de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, de los ayuntamientos y de los más de 130 centros educativos de la provincia participantes.

Los contenidos de las Jornadas se centran en dos ejes básicos: administración (gestiones, pruebas y requisitos) para estudiar en la Universidad, que este año tendrá como novedad las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Pruebas de Evaluación para la Admisión a la Universidad, e información sobre la oferta de títulos de grados y dobles de la UCA, la preinscripción y sus servicios. En este sentido, Concha Valero ha subrayado que “llevamos de primera mano al alumnado la información que necesita para adentrarse en el espacio universitario, facilitándole las salidas, competencias, habilidades y destrezas de su oferta”. Una convocatoria que se realiza “para acercar la universidad y para orientar y asesorar sobre el acceso a la misma con la finalidad de resolver todas las dudas” que puedan plantear tanto los estudiantes como sus familiares.

En paralelo a estas sesiones informativas, las Jornadas cuentan también con una zona de 16 expositores donde personal (decano, directores, profesores y estudiantes) perteneciente a los 15 centros de la UCA ofrecen a familiares y alumnado información detallada acerca de la oferta docente de la Universidad de Cádiz en sus cuatro campus y del acceso a la misma.

Asimismo, se les facilitará al alumnado participante el código QR para consultar desde su teléfono o portátil la aplicación UCA para dispositivos móviles con la información de acceso a la Universidad en tiempo real. Además, el Vicerrectorado de Alumnado gestiona un pionero servicio WhatsApp para atender las dudas planteadas desde el número 629 67 00 01.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios