Jerez

Dos jóvenes inmigrantes mueren en un choque en la autovía Jerez-Los Barrios

  • Los fallecidos viajaban con otros tres compañeros, dos de los cuales quedaron heridos graves, en una furgoneta que se salió de la calzada · Los afectados se dirigían de Algeciras a Badajoz a primera hora

Dos inmigrantes murieron ayer y otros dos hombres quedaron heridos graves (un español y un marroquí), mientras un quinto, también de nacionalidad española, resultó herido leve, a consecuencia de un brutal accidente de circulación, que ocurrió en la autovía A-381 (Jerez-Los Barrios) sobre las 08:05 horas de ayer dentro del término y partido judicial de Jerez, indicó Tráfico.

Los cinco hombres accidentados viajaban todos en una furgoneta Ford Transit con matrícula 2985-FHH que se salió de la calzada de esa autovía por la margen izquierda y acabó estrellándose contra el pretil de la mediana y volcar en la calzada, agregó la Guardia Civil de Tráfico.

Fue el único vehículo implicado en la colisión que se produjo a la altura del punto kilométrico 4,100 en sentido de la circulación Jerez a la altura de la cementera Holcim, pero esta empresa está situada en el sentido contrario de donde se produjo la tragedia.

Los afectados se dirigían desde Algeciras a Badajoz. El vehículo siniestrado pertenecía a la empresa Igs (Investigación y gestión de residuos), dedicada a la retirada del peligroso y contaminante amianto. A consecuencia de la violencia del impacto el vehículo quedó partido en dos. Quedó apresada una de las personas heridas entre el amasijo de hierros en que quedó convertida la furgoneta. Particulares avisaron al sistema de emergencias 112 del grave siniestro y este dispositivo alertó a los distintos servicios de auxilio, entre ellos los bomberos, para rescatar y atender a los trabajadores afectados.

Cuando llegaron los bomberos los dos fallecidos yacían ya en la vía pública uno de ellos con el cuerpo desmembrado, indicó el gabinete de prensa del Consorcio de bomberos. Los dos fallecidos son el joven ecuatoriano A.F.G.N., de 31 años, y su compañero filipino E.D.R., de 29, que fueron identificados, como el resto, por funcionarios de la Guardia Civil de Jerez después de arduas gestiones ya que algunos estaban indocumentados, se indicó en el lugar de los hechos. Parece ser que todos los inmigrantes tenían residencia legal en España.

Los bomberos lograron rescatar a otro de los accidentados por la parte izquierda del furgón mientras una quinta persona, J.C.E.C., de 33 años, y nacionalidad española, sufrió heridas leves y logró salir por su propio pie del vehículo. Las otras dos personas que sufrieron heridas de pronóstico grave son el español A.C.L., de 20 años, y el marroquí S.A.Y., de 45 años, herido grave. Al parecer el joven español era el conductor del vehículo siniestrado.

El 061 movilizó su helicóptero para ayudar al traslado de los heridos además de varias ambulancias mientras que la Guardia Civil de Tráfico, en colaboración con otros servicios del mismo instituto, comenzaron a elaborar el correspondiente atestado del siniestro para su remisión al juzgado de instrucción en funciones de guardia. Se especula con que el conductor pudo sufrir algún tipo de distracción para explicar las causas del accidente aunque esta hipótesis está en manos de los investigadores de la unidad de atestados. El tramo de la A-381 donde ocurrió el grave accidente, primero mortal durante este mes de agosto en el término de Jerez, no está reputado como peligroso, habida cuenta de que la A-381 es una vía del alta capacidad y de reciente terminación.

Los bomberos enviaron dos vehículos con cinco efectivos tras el aviso del 112 hasta el lugar de la tragedia en la A-381 que emplearon herramientas de mano para rescatar a la persona atrapada. Los efectivos del 085 emplearon unos 90 minutos en hacer su labor y colaborar en la limpieza de la calzada en espera de que los servicios de mantenimiento de la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, titular de la autovía, limpiara la calzada y comenzara a reponer el pretil alcanzado por el vehículo.

Los dos fallecidos ayer al volcar la furgoneta en la que se desplazaban junto con otras tres personas, en el término de Jerez, eran trabajadores que procedían de Algeciras y se dirigían hacia Badajoz cuando tuvieron lugar los hechos, confirmó posteriormente la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios