Jerez

Más de 2.400 jóvenes pasan por las Jornadas de Orientación de la UCA

  • Veinticuatro centros jerezanos han participado en una cita que cumple ya diez años de vida

Jornada de Orientación Universitaria en los Museos de la Atalaya / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Por décimo año consecutivo, la Universidad de Cádiz inauguró en Jerez, concretamente en los Museos de la Atalaya, las Jornadas de Orientación Universitaria, un punto de encuentro con los futuros alumnos universitarios donde se les informa de la oferta educativa existente en los distin tos campus de nuestra provincia.

Concha Valero, vicerrectora de Alumnado, fue la encargada de recibir a los 24 colegios e institutos que a lo largo de toda la mañana de ayer desfilaron por los distintos stands expuestos. Manuel Lora Tamayo, El Pilar, Nuestra Sra. del Rocio, Rumasa, Jesús María El Cuco, El Altillo School, La Salle-Buen Pastor, Montealto, Sagrado Corazón de Jesús, Escuela de Arte de Jerez y los institutos Almunia, Alvar Núñez, Padre Luis Coloma, Seritium, Asta Regia, J.M. Caballero Bonald, Andrés Benítez, La Granja, Santa Isabel de Hungría, Vega del Guadalete, Fernando Savater, Fernando Quiñones, Sofía y el Francisco Romero Vargasn fueron los centros que acudieron. Ya por la tarde fueron los padres los que asistieron a otra reunión informativa.

Los contenidos de las jornadas se centran en acercar la acción administrativa para estudiar en la Universidad, superadas las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Pruebas de Evaluación para la Admisión a la Universidad, y la información sobre la oferta de títulos de grados y dobles de la UCA, la preinscripción y sus servicios. En paralelo, se ha adaptado también una zona de 16 expositores, donde personal (decano, directores, profesores y estudiantes) perteneciente a los 15 centros de la UCA ofrecen a familiares y alumnado información detallada acerca del acceso y de la oferta docente de la Universidad de Cádiz en sus cuatro campus. Asimismo, se les facilitará al alumnado participante el código QR para consultar la aplicación UCA y un número de WhatsApp, 629 67 00 01.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios