Dos jubilados buscan apoyo para un viaje en bicicleta a Covadonga

  • Los aficionados, que llevan preparándose todo el año, partirán el próximo viernes

Dos jubilados residentes en Jerez y aficionados a la bicicleta, Ramón Gutiérrez y Jacinto Gutiérrez, de 66 y 69 años respectivamente, iniciarán el próximo 6 de junio un viaje de ocho etapas hasta los Lagos de Covadonga. Serán unos 1.000 kilómetros, en 9 ó 10 días, es decir, alrededor de 100 kilómetros diarios. No es la primera vez que estos dos ciclistas emprenden rutas de este tipo. Ya el pasado año hicieron el Camino de Santiago (1.193 kilómetros)

Para desempeñar esta nueva aventura, Ramón y Jacinto hacen un llamamiento "a empresas que estén interesadas en patrocinar o colaborar económicamente con este viaje. Por supuesto, llevaremos su sponsor como ellos nos digan.

Al ser jubilados, y tener unas pagas humildes, la cosa anda cortita de dinero. No pedimos mucho porque además, no somos de gastar. Comemos y dormimos en bares y hostales de carretera".

Ramón y Jacinto llevan todo el año preparándose para esta ruta, unas cuatro veces a la semana, 120 kilómetros al día. "Estamos listos -comentó Ramón- para afrontar esta nueva ruta. Nos hemos hecho los análisis pertinentes y estamos dispuestos. Todo este esfuerzo, al ser nosotros originarios de Cantabria, se lo vamos a ofrecer a la virgen de Covadonga. Ella se lo merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios