Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El juez descarta que sean delito las pintadas contra la alcaldesa

  • El magistrado obvia la vía penal y propone la vía administrativa para juzgar si los militantes de CGT encartados en el caso cometieron alguna falta de daños

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez ha descartado que las pintadas contra la alcaldesa, Pilar Sánchez, puedan ser constitutivas de delito. Por tal motivo, los tres militantes de CGT que están encartados en este caso deberían, a lo sumo, enfrentarse a la vía administrativa, en la que se les podría sancionar económicamente si se les considera autores de las mismas. En el auto judicial se deja claro que los hechos referidos, como mucho, podrían ser constitutivos de un delito de daños al haber sido realizadas en paredes de diferentes propiedades, caso por ejemplo de las antiguas bodegas Bertola, aledaños de la Catedral o el Alcázar de Jerez.

Adolfo Sánchez, asesor jurídico del referido sindicato anarquista, manifestó ayer que la autoridad judicial consideró que las pintadas contra la primera edil jerezana que aparecieron en la vecina localidad de El Puerto no son competencia de su sala. Sobre la autoría de las mismas, atribuidas a tres militantes de la CGT por la Policía Local de Jerez, Adolfo Sánchez aseguró que "no se les pueden atribuir a estas personas. La versión de la Policía Local sobre las pintadas que aparecieron en el Polígono Bertola (primeros metros de la carretera de Sanlúcar) es que ellos (los sindicalistas) estaban allí pero no se les encontró pintando las paredes".

Cabe destacar que, antes de que el Juzgado de Instrucción número 1, dictara dicha resolución los tres encartados prestaron declaración así como los agentes locales que les denunciaron.

Sobre estas noticias, el portavoz cegetista, José García, que es uno de los tres imputados, manifestó su satisfacción porque "quienes han querido darle una gran trascendencia a este asunto se han quedado con las ganas. Me imagino que el juez no habrá visto motivos suficientes para meter en la cárcel a alguien por una pintada. Es más, cuando los policías llegaron a Bertola yo personalmente estaba hasta dentro del coche. Con eso lo digo todo. Para nosotros tres es una resolución muy satisfactoria ya que por esa línea no nos pueden incoar expediente alguno de carácter laboral. Y es que a resultas de todo este asunto el Ayuntamiento nos abrió expedientes a quienes trabajamos allí. Hace dos semanas hubo una resolución de Alcaldía, me parece que firmada por Casto Sánchez, dejando sin efecto esos expedientes si bien se dejaba claro que éstos quedaban a resultas de lo que saliera en el juicio".

Como se recordará, los hechos acaecieron el pasado 18 de enero, cuando unas 200 personas se concentraron en la Catedral para protestar contra los despidos en el Ayuntamiento y agentes de la Policía Local identificaron y denunciaron en la Comisaría a varias personas que fueron sorprendidas en la vía pública realizando pintadas contra la alcaldesa y su partido, el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios