Jerez

El juzgado de guardia se reforzará con más personal en el Gran Premio

  • A petición de CSIF, el Juzgado número cuatro contará con dos funcionarios más ante el incremento de la carga de trabajo por las diligencias que genera la fiesta motera

Sede de los juzgados jerezanos en la avenida Tomás García Figueras.

Sede de los juzgados jerezanos en la avenida Tomás García Figueras. / pascual

Durante la semana de celebración del Gran Premio de Motociclismo, y dada la importante afluencia de público en Jerez, hay numerosos colectivos que ven incrementado notablemente su carga de trabajo. Este es el caso de los juzgados jerezanos, especialmente el que esté de guardia esa semana, puesto que aumentan los casos a analizar por cuestiones vinculadas a sanciones de tráfico, fundamentalmente, y a temas de seguridad.

Desde el sindicato CSIF se adelantó ayer a este periódico que, tras varios años exigiéndolo, la Consejería de Justicia ha accedido a reforzar con más personal los servicios judiciales para darle mayor agilidad a las diligencias que se inicien durante esa semana.

Se ha dado respuesta a unas situaciones excepcionales que repercuten en el servicio"

Así, a partir del próximo martes, y siguiendo el turno rotatorio establecido en la sede judicial de la avenida Tomás García Figueras, el Juzgado de Instrucción número cuatro, a cuyo frente se encuentra el juez Valeriano Palomino, estará de guardia hasta la siguiente semana. Eso sí, a los cuatro funcionarios con los que cuenta habitualmente se le sumarán otros dos hasta finalizar este periodo de servicio permanente.

Fuentes del CSIF consultadas por este periódico inciden en que llevaban varios años reclamando una mayor dotación de personal para estos días ya que la celebración del Gran Premio incide "negativamente" sobre el servicio al generar un incremento de la carga de trabajo. En este sentido, la representación sindical explica que, a los casos que recaen sobre el juzgado al estar de guardia y a los habituales del tiempo ordinario, se les suman aquellas diligencias ocasionadas durante la fiesta motera como los casos de accidentes de tráfico, los trámites por alcoholemia u otras incidencias. No en vano, algunas de ellas terminan tramitándose uno o dos días después del Gran Premio mediante juicios rápidos.

La delegada del sector de justicia de CSIF en Jerez, Silvia Pérez, mostró su satisfacción de que la Junta haya atendido la petición que el sindicato llevaba realizando desde hace años. Al respecto, señaló: "El hecho de que se atienda la petición de CSIF demuestra la sensibilidad que ha tenido la Secretaría General Provincial de la Consejería de Justicia en Cádiz en esta ocasión, cuya propuesta fue autorizada por la Dirección General de la Oficina Judicial, indicando así que se está en la dirección correcta a la hora de dar respuesta a este tipo situaciones excepcionales que repercuten tan negativamente sobre el servicio público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios