Entrevista a la profesora de latín, Carmen Belmonte

"Aquí las lenguas muertas están muy vivas"

Cuando se nombra al Latín y el Griego como 'lenguas muertas', Carmen Belmonte asegura que "nosotros aquí las estamos haciendo cada vez más vivas. Las clases las doy en Latín y llevo ya siete años con este método que me está dando bastantes buenos resultados pese a que es una elección metodológica que yo he hecho con un poco de riesgo". Buena prueba de estos buenos resultados la da la directora, quien asegura que "una vez que fuimos a la catedral de Sevilla los alumnos traducían las inscripciones del latín mucho mejor que yo".

Incluso ha conseguido que en cuarto de Secundaria haya aumentado el número de matriculados en esta asignatura lo que, para Carmen, "es una señal de que a los niños les motiva".

A ella le gustaría que el Latín, "además de estar en cuarto de Secundaria como obligatoria para Humanidades y Sociales, fuera también una asignatura troncal en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, no un grupillo de nada". De hecho, ella es la única profesora que imparte esta asignatura en el centro y ni siquiera cree que enviaran a alguien más si aumentara el número que eligiera esta opción. En su opinión, estas lenguas que son el origen de nuestra cultura deberían tener una mayor presencia.

También se queja de que "para estudiar la carrera de Derecho, te dan más puntos si has hecho durante el Bachillerato Economía que Latín, cuando antes era al contrario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios