principales magnitudes urbanísticas

Más licencias que en 2017

  • Urbanismo ha autorizado ya 90 viviendas y en breve se dará el visto bueno a otras 100

Trabajos de acondicionamiento en las inmediaciones de la recta principal del circuito de velocidad.

Trabajos de acondicionamiento en las inmediaciones de la recta principal del circuito de velocidad. / pascual

No solo la opinión de los profesionales del sector corroboran que el sector de la construcción ha entrado en una senda de crecimiento. También lo ratifican los datos aportados por el Ayuntamiento sobre licencias de vivienda nueva concedidas el pasado año. En lo que va de año ya se han otorgado unas 90 pero en breve se prevé conceder otras 100 por lo que se superará la cifra alcanzada en todo 2017 -se contabilizaron 138 inmuebles-.

En este primer semestre del año se ha concedido autorización a varias promociones situadas en la avenida de Tío Pepe o El Carrascal. Mientras, las próximas promociones a las que la Delegación de Urbanismo dará el visto bueno será a dos en la zona de El Pelirón -una de 27 viviendas en una primera fase de un total de 48 en la avenida Alcalde Jesús Mantara y otra de 25 unifamiliares en la calle Batalla de la Janda- y otra de 48 viviendas en el Arroyo del Membrillar.

Para el gobierno municipal, estos datos confirman "el repunte que poco a poco está experimentado el sector de la construcción, una tendencia que en 2017 se hizo más visible con una cifra de 138 viviendas construidas; todo ello, teniendo en cuenta que en plena crisis apenas se construían 20 o 35 viviendas, como ocurría en los años 2013 o 2014". "Las licencias para nuevas promociones otorgadas en lo que va de año, y las solicitudes que se están tramitando actualmente, invitan al optimismo moderado respecto a las previsiones de 2018", añade.

Por ello, para el ejecutivo esto corrobora que "un síntoma de recuperación" es "la creciente demanda de vivienda que se está registrando en la ciudad", un fenómeno que considera que está siendo bien atendido por parte de las empresas promotoras "teniendo en cuenta que ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis económica". En este sentido incidió en que "estamos dando todas las facilidades que estén en nuestra mano para favorecer inversiones en la ciudad que redunden en beneficio de la actividad económica y el empleo". También hizo hincapié en los convenios suscritos recientemente con la unidad de ejecución de El Pelirón o de la Hacienda El Carrascal para "reactivar y culminar el desarrollo urbanístico de estos suelos" ubicados en "lugares estratégicos de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios