Jerez

Todo listo para celebrar el Día de la Dele

  • El parque de Santa Teresa acoge este fin de semana la acampada de los scouts de la Diócesis

Un momento de la presentación del cartel del Día de la Dele, celebrada ayer en la sala ArteaDiario.

Un momento de la presentación del cartel del Día de la Dele, celebrada ayer en la sala ArteaDiario. / vanesa lobo

La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez celebrará el sábado 21 y domingo 22 de abril, si el tiempo lo permite, la acampada del Día de la Delegación en el Parque Periurbano de Santa Teresa. Esta actividad, que lleva varias décadas celebrándose, reúne cada año durante un fin de semana, a todos los scouts de la Diócesis, desde los más pequeños, niños a partir de 6 años, hasta los responsables educadores y adultos, sin límite de edad. Todo un acontecimiento.

Este año es especial, pues los scouts celebran su 50º Aniversario desde su constitución en 1968. Cincuenta años de aventuras, compartiendo valores y principios para hacer de este mundo un lugar mejor. Por ello, Pablo Mena, actual delegado diocesano, invita a todos los miembros de la comunidad scout a participar de este encuentro: "Padres, colaboradores, antiguos scouts, hayan pasado por cada una de sus ramas o hayan dado sus mejores años como responsables scouts, están invitados a compartir este momento junto con los scouts en activo. Un día de convivencia, de encuentro y celebración, pero también de reflexión, pues todos estamos llamados a seguir participando de los valores en los que fuimos educados; se trata de preguntarnos como servir más y mejor en la sociedad en la que vivimos".

La inauguración comenzará el sábado a las 11:00 horas de la mañana, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad y otras personalidades. La Eucaristía, presidida por el obispo diocesano, será el domingo a las 9:30 horas, y a mediodía se dará por clausurado el encuentro. En caso de lluvia, se avisará por medio de las redes sociales de los cambios que pudiera haber en el desarrollo de la actividad. La Delegación Diocesana del MSC invita a todos sus antiguos miembros que son historia viva de una realidad presente a "engancharse al 50º Aniversario" en el Día de la Delegación y el resto de actividades previstas durante el año. Para ello pueden pinchar en la página web www.mscjerez.es/50-aniversario/. "Tú eres importante, no faltes, sin ti esta fiesta no es lo mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios