Jerez

La 'huelga del agua' se mantiene en pie, pero empresa y trabajadores acercan posturas

  • Los sindicatos solicitan a la plantilla que no secunde el paro del lunes tras los avances entre las partes

Agencia Andaluza del Agua y comité de empresa dejaron ayer la puerta abierta a la posibilidad de alcanzar un acuerdo que evite la 'huelga del agua', convocatoria que se mantiene en pie a expensas de la resolución final de la reunión que mantuvieron ayer las partes, y que proseguirá el lunes, tras acercar posturas.

Según informó Francisco Sánchez (UGT), presidente del comité de empresa en Jerez- sindicatos y Agencia del Agua lograron ayer un importante avanza en algunos de las reivindicaciones de la plantaforma sindical, mientras que la empresa se comprometió a remitir hoy respuesta por escrito para los puntos en los que se mantienen las diferencias, a sabar, aquellos relacionados con la contratación, el traspaso del servicio al Consorcio de la Zona Gaditana de Abastecimiento y, en menor medida, en el tema económico.

"En el resto -señaló el responsable sindical- hay disposición de llegar a un acuerdo", por lo que el comité de huelga solicitará a los trabajadores que, como gesto de buena voluntad para favorecer el acuerdo, no secuden el paro del lunes -se entiende que los sindicatos también renuncian los encierros de representantes sindicales previstos para este fin de semana-.

Hasta el lunes, y en función del desarrollo de la reunión con la empresa, el comité decidirá si levanta la convocatoria de huelga, que hasta entonces "se mantiene en pie", explicó Sánchez.

El calendario inicial de la convocatoria de 'huelga del agua' contempla paros totales en el servicio entre los días 17 y 23 de diciembre, cuyo inicio se pospondrá 24 horas para tratar de cerrar el acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios