Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más de medio siglo en la retina

  • El Zoobotánico celebra su 55º aniversario con una exposición y una fiesta infantil por todo lo alto

Los hipopótamos del Zoobotánico se llevaron ayer por la mañana una agradable sorpresa: una apetitosa tarta flotante elaborada con ingredientes que forman parte de su dieta habitual. El motivo era la celebración del 55º aniversario del Zoobotánico, que estuvo amenizado además por una fiesta infantil a cargo del grupo de teatro de títeres 'Pequeños duendes', y la inauguración de una exposición de los miembros de la Asociación Fotográfica San Dionisio.

Cientos de niños participaron ayer en la celebración de esta efeméride, aunque fue especialmente significativa la presencia de alumnos de colegio Luis Vives, que fueron los encargados de elaborar la tarta flotante en los talleres del Zoobotánico.

La delegada de Medio Ambiente, África Becerra, fue la encargada junto al director del Zoo, José María Aguilar, la presidenta de la Asociación Fotográfica San Dionisio, Fátima González, y el responsable de la empresa Labocom, Manuel Picón (patrocinadora de la exposición de fotografías), de presentar estas actividades, que se prolongarán mañana sábado con una fiesta infantil, a las 12,30 horas.

Además, hasta el próximo 9 de marzo el público podrá disfrutar de 55 fotografías y una acuarela, donde los protagonistas son animales y plantas que habitan el parque Alberto Durán. Una muestra llamada '55 años de historia', que es el resultado de un arduo trabajo realizado a lo largo del pasado año, con cientos de fotografías del Zoobotánico. Cabe destacar que el personal del Zoobotánico ha facilitado su trabajo, en la medida de lo posible, a los miembros de la asociación fotográfica que han participado, autorizando el acceso al parque y acompañándolos a las horas en las que lo han requerido, por ejemplo por las necesidades de luz. En agradecimiento, los componentes de dicha asociación fotográfica ya pertenecen al Club Amigos del Zoobotánico.

La fecha concreta en la que el Zoo cumplirá años será el próximo 10 de febrero, y aunque el parque podría considerarse maduro en edad es, sin embargo, una institución que cada vez se siente más joven y con más vitalidad.

África Becerra aprovechó esta ocasión para anunciar que se ha elaborado una guía para el visitante en la que se describen con detalle los animales y plantas que forman parte del Zoo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios