Un mensaje de los Reyes para el futuro

  • Los Magos rindieron su particular tributo al Niño Jesús y dedicaron unas palabras a los jerezanos

Comentarios 1

Mis queridos niños y niñas de Jerez:

Hace mucho tiempo, hace ya años que un amigo mío, Mauricio, que como yo nació en Oriente, me contó que después de andar por toda la tierra decidió aposentarse en lo mejor del mundo y estableció su morada en Jerez. Y aquí se quedó, ya jubilado, hasta estos días. Él nos aconsejó a mis dos compañeros: Melchor, Gaspar y a mi Baltasar que viniésemos a este lugar tan hermoso para recordar a todo el mundo que hace 2008 años nació entre nosotros Jesús, el hijo de Dios, para traer a los hombres la verdadera pazý

En aquella época hicimos un largo viaje siguiendo una misteriosa estrella que nos llevó hasta un pequeño portal donde en un simple pesebre dormía y soñaba, con una sonrisa en su cara, el niño Jesús. A su lado su madre María le acariciaba y su padre José le miraba con cariño. También había un mula y un buey que con su aliento calentaban el gran frío que hacíaý Sentimos en nuestros corazones que allí es donde nos guiaba aquella mágica estrella y le adoramos y ofrecimos algunos regalos de la época: oro, incienso y mirra.

Vengo desde muy lejos para veros esta noche. Lo notaréis en mi forma de hablar, pues hablo español pero con otro acento. He cruzado el desierto, subido y bajado montañas, surcado algún río y andado por largos caminosý Menos mal que mi camello es fuerte, come mucho y por eso no se cansa. He visto a muchas personas, a muchos niñosý y por fin estoy en Jerez. ¡Cuantas ganas tenía de llegar! ¡Quiero mucho a los niños de Jerez! Porque sé que los niños de Jerez sois muy buenos, muy cariñosos, muy alegresý y se que teníais muchas ganas de vernos. Lo se porque llevo observándoos todo el año, cada día, desde una gran ventana que hay en mi palacio. Desde allí os he mirado cada día mientras comíais, mientras dormíais, mientras jugabais, mientras estudiabaisý Nosotros, los Reyes Magos lo sabemos todo de vosotros.

Hoy os visitamos con mucho cariño en este día mágico de la ilusión y os traemos muchos regalitos. Hemos recibido miles de cartas vuestras pidiéndonos hacer realidad vuestras ilusiones y queremos contestar a éstas cartas y deciros que os queremos mucho, de todo corazón. Que estáis siempre, en cada momento del año, en nuestros pensamientos y que nuestra tarea es trabajar para cumplir vuestros sueñosý

Nos queda una noche muy larga y tenemos muchas casas que visitar y muchos niños que ver pero antes me gustaría que sepáis:

-Que aunque ésta sea la noche para recibir regalos, vosotros también tenéis que hacer algún regalo, sobre todo a vuestros padres. Y este regalo es que le deis mucho amor, muchos abrazos y muchos besos cada día y que no pase un día sin que le digáis que les queréis mucho.

-Que debéis siempre ser buenos con los amigos. Compartid vuestros juguetes, haced reír al que esté triste y estad cerca de quien esté pasándolo mal.

-Que estudiéis mucho, para que el día de mañana podáis ser personas decentes y ayudéis a los demás desde vuestro trabajo.

-Y sobre todo, que no perdáis nunca la ILUSIÓN y que, cuando crezcáis y seáis tan grandes como vuestros papás, nunca dejéis de creer en nosotros porque todos los años, el 6 de enero, siempre vendremos a visitaros y a recordaros que siempre estaremos observándoos, por muy lejos que estemos.

No os preocupéis si habéis sido buenos o malos. Nosotros sabemos que no hay niños malos. ¿Cómo puede haber niños malos con las cartas tan hermosas que recibimos? Para nosotros todos los niños son buenos, unos mas traviesos que otros, unos mas obedientes que otros, unos mas estudiosos que otrosý pero malos no. Los niños sois inocentes y en la inocencia no existe la maldad.

Ésta noche no acostaos tarde y dormid pronto para que podamos pasar a vuestras casas y daros una sorpresita. Y no os tapéis la cara con la manta. Para que así podamos daros el besito de buenas noches cuando estemos allí.

¡Que seáis muy felices y que tengáis un año maravilloso!

¡Viva a todos los niños de Jerez de la Frontera!

Baltasar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios