Jerez

La mesa de seguridad del Jerez rural se reactiva

El delegado de Recursos, Seguridad y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, explicó ayer en rueda de prensa los contactos que ha mantenido esta semana con el capitán jefe de la segunda compañía de la Guardia Civil, José Miguel Fernández Rivas, para retomar los acuerdos de colaboración en temas de vigilancia de la seguridad en el ámbito rural.

García Bermúdez ha explicado que el objetivo principal del encuentro que mantuvo con el instituto armado era poner en marcha mecanismos de coordinación entre este cuerpo, Policía Local y vecinos de pedanías y barriadas rurales, para reactivar la mesa de seguridad ciudadana en este ámbito. El responsable municipal quiso expresar su agradecimiento por el grado de receptividad mostrado por el capitán de la Guardia Civil y el buen clima de entendimiento y colaboración.

El responsable municipal recordó que el pasado día 20 de noviembre quedó constituida la mesa de coordinación para la seguridad ciudadana, con presencia de Policía Local, Nacional, y colectivos sociales, económicos y vecinales. "Nuestro compromiso es trasladar esta iniciativa al mundo rural haciendo la política de seguridad que nos gusta a los socialistas, que es la seguridad preventiva", señaló.

El procedimiento para la creación de la mesa de coordinación en el ámbito rural es el mismo que se siguió para el foro urbano. Primero se invitará formalmente a las pedanías, barriadas rurales y cuerpos de seguridad a formar parte de la mesa en una primera toma de contacto en la que, además, se pondrán sobre la mesa los planteamientos generales; y en segundo lugar se procederá a la constitución formal de la mesa de coordinación.

La Guardia Civil, competente en el término rural, cuenta con acuartelamientos tanto en Jerez como en La Barca, dentro del término municipal, y recibe apoyos puntuales de la Comadancia de Cádiz, gracias a la unidad de reserva de este cuerpo, para realizar controles preventivos en las principales carreteras de Jerez. Su mando destacó durante la pasada festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del cuerpo, que el término es "muy tranquilo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios