Jerez

La mesa de seguridad, a un paso de dar luz verde a la carrera oficial

  • El viernes habrá una nueva reunión con intención de cerrar la aprobación

Parte del plano al que ha podido tener acceso este medio de la zona de la Tornería, plaza del Clavo y calle Eguilaz. Parte del plano al que ha podido tener acceso este medio de la zona de la Tornería, plaza del Clavo y calle Eguilaz.

Parte del plano al que ha podido tener acceso este medio de la zona de la Tornería, plaza del Clavo y calle Eguilaz.

La mesa de seguridad se encuentra a un sólo paso para dar la luz verde definitiva a la nueva carrera oficial. En un encuentro en el día de ayer, presidido por el delegado de seguridad, Francisco Camas, los técnicos, así como miembros de las fuerzas de seguridad, bomberos y protección civil, han apuntado pequeñas modificaciones que, curiosamente, han estado más relacionadas con tramos por la que la carrera oficial pasaba en años anteriores que en los nuevos tramos. Estas zonas un ensanchamiento del paso de peatones de la calle Latorre o más pasillos de salida para los usuarios de palcos colocados frente al centro de salud del Arroyo.

Habría que comentar que la zona de Tornería quedará cerrada al público por ambos lados mientras entren cofradías en la nueva carrera oficial. Miembros de protección civil controlarán el paso de usuarios y residentes -a los que se les permitirá el paso- y que estarán ubicados en la plaza de Santo Ángel, para la zona izquierda de Tornería, y en el esquina del palacio Domecq, en la plaza Rivero, para zona derecha.

Con el visto bueno de la seguridad que se podrá dar el próximo viernes, y con las declaraciones que el presidente Dionsio Díaz hacía a este medio hace unos días garantizando el mismo número de palcos que en la Semana Santa de 2017, se podría decir que tan sólo faltan dos peldaños más para que la nueva carrera oficial sea una realidad. Por un lado, la financiación de la misma. Fuentes solventes a las que ha tenido acceso este medio aseguran que no será un obstáculo insalvable. De hecho, ya se están haciendo gestiones importantes en este sentido.

Una vez aprobada desde el punto de vista de la seguridad, ubicando el mismo número de palcos y con la financiación bajo el brazo, será el momento en el que se eleve al pleno de hermanos mayores quienes tendrán que decidir si, finalmente, se aprueba, de manera oficial, este nuevo itinerario para las cofradías que van hasta la Catedral a hacer su estación de penitencia.

Francisco Camas, tras la reunión mantenida, ha afirmado que "se obtendrá el visto bueno técnico porque claramente esta propuesta de carrera oficial es una mejoría en materia de seguridad, accesibilidad, visibilidad y movilidad".

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