Jerez

Entre la mesura y la conformidad

  • Los políticos jerezanos valoran positivamente la concesión del tercer grado a Pedro Pacheco

Pedro Pacheco, durante uno de sus recientes permisos.

Pedro Pacheco, durante uno de sus recientes permisos. / miguel ángel gonzález

La concesión del tercer grado penitenciario al ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, provocó ayer algunas reacciones dentro de la clase política de la ciudad. Sin entrar en demasiados detalles, la mayoría respeta, por encima de todo, la opinión de la Justicia, y aplaude la salida de prisión de alguien que ha sido el primer representante de esta ciudad durante décadas.

Antonio Saldaña, portavoz del Partido Popular, pedía, al conocer la noticia, "el máximo respeto a la actuación de la Justicia en este caso". No obstante, admitía que "en el plano personal me alegro después de haber pasado en prisión todo este tiempo". Respecto a la ciudad en sí, Saldaña reconoció que "es importante que se pase página de todos los capítulos negativos que ha tenido Jerez", si bien recalcó que "como en todo debemos reconocer los errores que ha habido, pero también las cosas buenas que se han hecho".

Menos explícito se mostró Santiago Sánchez, de Ganemos Jerez, quien al ser preguntado por la salida de prisión del ex primer edil, dijo que "no tenemos nada que decir respecto a lo que ha dicho el juez, supongo que las medidas que se han tomado serán las oportunas, pero poco más podemos comentar".

Por su parte, Raúl Ruiz Berdejo, representante de Izquierda Unida, significó que "como siempre, debemos tomar con el respecto que se merecen las decisiones judiciales". De cualquier forma, destacó que "desde Izquierda Unida nos resulta grato que una persona que ha sido alcalde de esta ciudad salga de la cárcel, y bueno, si ya ha cumplido parte de su condena y se ha decidido que puede tener el tercer grado, no hay razón para decir nada en contra".

Tampoco quisieron entrar a valorar la decisión desde Ciudadanos que consideran que este hecho "ni nos parece bien ni nos parece mal, es una decisión judicial y como tal tenemos que acatarla", señaló su portavoz Carlos Pérez.

Desde el actual equipo de gobierno, Laura Álvarez, como portavoz socialista, aseguraba ayer que "nos alegramos por él y por su familia de que por fin le hayan concedido el tercer grado. Se ha tardado demasiado tiempo en concederle algo que le pertenecía, pero ya por fin se lo han concedido".

En este sentido, Álvarez recordó que "el propio senador socialista y portavoz de interior del Congreso, Paco Cabañas fue el encargado de llevar este tema al pleno del Senado, pidiendo que le dieran ese tercer grado que le correspondía y solicitando a su vez se le diera un trato igualitario".

"Ayer-en alusión al pasado lunes- desde el grupo socialista, la propia alcaldesa Mamen Sánchez se puso en contacto con la familia y amigos para trasladarle nuestra felicitación".

La noticia de la concesión del tercer grado también tuvo su seguimiento en las redes sociales, donde muchos jerezanos y también ex políticos pusieron de manifiesto su satisfacción por esta circunstancia. Sobre ello se pronunciaron algunos que en su momento fueron compañeros de partido, como Raúl Ramírez o Manuel González Fustegueras, aunque también hubo voces desde distintos colectivos sociales y culturales de la ciudad donde Pedro Pacheco sigue siendo una persona muy querida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios