Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más de diez mil nazarenos en la Semana Santa jerezana

Dani Carretero, conocido cofrade de la hermandad del Soberano Poder, ha publicado sus ya tradicionales y suculentos datos en cuanto al números de nazarenos que, cada año, cuenta durante toda la Semana Santa.

En este sentido, las estadísticas marcan una clara tendencia al alza por parte de los cofrades de la ciudad que, cada año, se ven más motivados para ponerse la túnica de nazareno y hacer estación de penitencia con sus sagrados titulares a la Catedral.

La jornada que más ha crecido en nazarenos ha sido el Domingo de Ramos

En este sentido, como datos más interesantes publicados por Carretero en sercofrades.com, hay que destacar que se ha sobrepasado la cifra de los diez mil nazarenos (10.080) en la totalidad de la Semana Santa con una subida de 507 hermanos de túnica más con respecto al pasado año de 2016. Estos datos ofrecen un crecimiento del 5.3%, lo que se considera como una más que estimable subida.

Este crecimiento se ha visto más claramente en la jornada del Domingo de Ramos, con cierta lógica, si tenemos en cuenta que en este día se ha incorporado la hermandad de Pasión. Sin embargo, el Sábado de Pasión ha podido aguantar esta circunstancia, creciendo, incluso, en siete nazarenos más con respecto al pasado año, pero con una cofradía menos. Por tanto, la tendencia marca que las nuevas hermandades vienen empujando con fuerza en cuanto a hermanos que deciden vestir la túnica de su hermandad.

Dani Carretero hace sus recuentos bajo unos determinados criterios. El recuento se ciñe a nazarenos de luz, insignias, manigueteros, penitentes, paveros, celadores y cargadores en los pasos de horquilla. Apuntar que Dani no reseña a la pavería, monaguillos, costaleros, capataces, encendedores, auxiliares externos, servidores o acólitos que vayan en los cortejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios