Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un minuto para convencer a un desconocido de tu idea empresarial

  • Presentado el I 'Concurso Elevator Pitch'l El objetivo: que emprendedores y empresas muestren sus proyectos en un tiempo limitado

Carmen Romero, Laura Álvarez, Miguel Sánchez-Cossío, Rafael Navas y Miguel Berraquero, en la presentación.

Carmen Romero, Laura Álvarez, Miguel Sánchez-Cossío, Rafael Navas y Miguel Berraquero, en la presentación. / pascual

La intención es intentar convencer a un desconocido en un minuto de que tu proyecto empresarial es el mejor. En eso consiste el I 'Concurso Elevator Pitch Bahía de Cádiz', que fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Jerez y está organizado por el CEEI Bahía de Cádiz en colaboración con el Grupo Joly. Destinado a emprendedores y empresas con menos de cinco años de constitución, el objetivo de este certamen es contribuir a que éstos mejoren su capacidad de comunicación, ofreciéndoles una plataforma en la que se les brinda la oportunidad de dar a conocerse. Además, se premiará a los mejores con la intención de que sirvan de ejemplo a futuros emprendedores.

Los candidatos que se presenten a este concurso podrán participar en dos categorías bien diferenciadas. Una de emprendedores, para aquellas personas cuyo domicilio esté ubicado en algún municipio de la Bahía de Cádiz (Jerez, El Puerto, Puerto Real, Cádiz, San Fernando, Chiclana y Rota) y busquen financiación, personas con talento o un socio con experiencia para su proyecto empresarial; y otra de empresas que ya hayan iniciado una actividad empresarial con una antigüedad inferior a cinco años y busquen financiación, personas con talento, un socio con experiencia o quieran vender su producto o servicio. También será requisito imprescindible en esta segunda categoría que el domicilio de la empresa esté registrado en alguno de los municipios de la Bahía de Cádiz anteriormente mencionados.

Los premios se repartirán de igual forma: 1.000 euros para el ganador de cada categoría y 500 euros para el segundo clasificado de las mismas. Además, el CEEI Bahía de Cádiz regalará 6 meses de alojamiento gratuito en cualquiera de sus Centros de Empresas -hay varios en la provincia y en septiembre previsiblemente se abrirá uno nuevo en Jerez- y el Grupo Joly publicará un artículo o entrevista en Diario de Cádiz y Diario de Jerez, además de un anuncio de media página sobre el negocio, a los participantes que elijan.

Para participar deberá realizarse un vídeo de un minuto de duración presentando el proyecto, subirlo a las plataformas de Youtube o Vimeo y rellenar y enviar un formulario -disponible en las webs www.diariodecadiz.es y www.diariodejerez.es- en el que se deberá incluir la dirección del vídeo y el código html necesario para incrustar el mismo dentro de las cabeceras del Grupo Joly. El plazo de entrega está abierto y continuará vigente hasta el 4 de septiembre.

Asimismo, cabe destacar que la evaluación de los proyectos la llevará a cabo un jurado compuesto por dos miembros del CEEI, otros tantos del Grupo Joly, un representante de empresas de sectores relevantes en la Bahía de Cádiz y un inversor. Otorgarán una calificación de máximo 100 puntos y se valorarán la estructura del Elevator Pitch (40 puntos), con una descripción de la idea, las capacidades del equipo promotor y lo que se espera y necesita del interlocutor; expresión verbal y no verbal (40 puntos), con el lenguaje utilizado, la postura corporal, gestos, volumen, velocidad y tono de la voz, entusiasmo, emoción y naturalidad; y el contenido (20 puntos), donde sumarán la creatividad, la innovación, originalidad y posibilidad de llevar la idea a la realidad.

En la presentación, realizada ayer en el Ayuntamiento de Jerez, estuvieron presentes Rafael Navas, director de Diario de Jerez, Carmen Romero y Miguel Sánchez-Cossío, presidenta y gerente del CEEI Bahía de Cádiz respectivamente, y Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento. La concejal agradeció la apuesta realizada por Jerez por parte del CEEI y la participación del Grupo Joly, "siempre implicado con la vida social, económica y cultural de la provincia". Sánchez-Cossío, por su parte, aseguró que "queremos premiar a los que mejor transmitan su idea en un tiempo determinado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios