Jerez

El misterio de la Cena estará en el Corpus

  • El restaurador da finalmente su permiso para que el paso pueda hacer esta salida procesional

El misterio de la Hermandad de la Cena saldrá finalmente en la procesión del Corpus Christi que tendrá lugar en la ciudad el próximo domingo 25 de mayo.

La decisión ha sido consensuada entre la hermandad y el Consejo de cofradías después de una reunión mantenida entre el presidente del organismo cofrade, Manuel Muñoz Natera, y el hermano mayor de la cofradía, Daniel Pérez. Pese a que la hermandad del Lunes Santo anticipó su decisión de no participar en la procesión eucarística a causa del mal estado en que se encuentra el paso, el empeño de Manuel Muñoz Natera porque la tradición iniciada en el Corpus Christi de 2003 no se rompiera, ha hecho posible que la cofradía de la parroquia de San Marcos reconsidere finalmente su postura.

Para el miércoles próximo se ha convocado una rueda de prensa en la que se darán a conocer los detalles de cómo estará en la procesión el misterio de La Cena ya que variará respecto a años anteriores. Recientemente la hermandad en cuestión celebró un cabildo en el que se aprobó por unanimidad de sus hermanos la restauración del paso que en su día creara Castillo Lastrucci para la conocida hermandad de El Cachorro de Sevilla.

La intervención la realizará la empresa del restaurador jerezano y cofrade de las Tres Caídas Francisco Bazán siguiendo el criterio de recuperar el esplendor de la talla, del dorado así como de los apliques en plata que se ubican tanto en el canasto del paso como en sus respiraderos.

El informe previo realizado por Francisco Bazán Franco ya advertía del mal estado de la talla y en el mismo se indicaba su recomendación de que no se produjeran más salidas hasta no haber concluido la intervención restauradora. No obstante, también se ha tenido en cuenta la opinión del profesional para adoptar la decisión final de salir en el Corpus Christi 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios