Jerez

La mesa de movilidad analiza las tarifas del servicio de taxis consensuadas con el sector

  • Se ampliará la línea 13 de la red de autobuses para llegar al nuevo centro de salud de la zona sur

Un autobús urbano por la calle Larga.

Un autobús urbano por la calle Larga. / miguel ángel gonzález

Otro de los puntos abordados en la mesa de movilidad fue el nuevo sistema tarifario del sector del taxi en la ciudad. Ahora este será elevado a la Junta de Andalucía para su aprobación .

Una de las novedades de los nuevos precios será la inclusión de una tarifa fija desde el casco urbano a la zona rural. Asimismo, se contempla un nuevo sistema para el circuito y Montecastillo dada la continua actividad en el trazado, aunque tendrá un suplemento durante los días de Gran Premio.

Asimismo se explicó que actualmente existen nueve licencias de taxi accesible en la ciudad pero que se da la circunstancia de que la bajada de bandera es más costosa que si se pide un vehículo ordinario. En este sentido, se realizará un estudio de tarifas específico en el primer semestre de 2018 para el servicio de taxis para 'personas de movilidad reducida' que implicaría estudio de rutas y público fijo y variable.

El presidente de Tele-Taxi, Marcos Martín y su vicepresidente, José Carlos Ramos, explicaron que "hemos estado trabajando en estas tarifas con Movilidad los últimos años y consideramos que son buenas para todos, esperamos que puedan entrar en vigor en la próxima primavera".

Por otro lado, se procederá a una modificación de la línea 13 de los autobuses urbanos, para dar mayor servicio al nuevo centro de salud de la avenida Puertas del Sur (próximo a la Glorieta del Balneario y frente a la barriada La Liberación) así como al centro de mayores ubicado en la avenida Moreno Mendoza de Vallesequillo II. Para ello se ha alargado el itinerario a partir de la rotonda del hospital Jerez Puerta del Sur', reduciendo frecuencia de paso en Agrimensor y en Guadabajaque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios