Sucesos

Una mujer de 68 años muere atropellada junto a los juzgados

  • Cruzaba la plaza de las Marinas junto a su nieta de cuatro años, que resultó ilesa.

Un accidente mortal tuvo lugar ayer en uno de los pasos de peatones de la plaza de las  Marinas. A las 17:30 horas, según los efectivos policiales que acudieron al lugar, una mujer de mediana edad que conducía un monovolumen atropellaba a la entrada a la glorieta de la plaza -en dirección hacia la avenida de la Cruz Roja y la calle Federico García Lorca- a otra mujer de 68 años que cruzaba con su nieta. La peatón,  vecina de la barriada de San Benito, fue desplazada varios metros debido al fuerte impacto y falleció en el acto. La pequeña, de cuatro años de edad, no sufrió daños  aparentes en el fatídico acontecimiento. También salieron ilesos los ocupantes del coche, donde viajaban menores. 

 

Poco tardaron en llegar al lugar varias patrullas de la Policía Local, que cortaron el tráfico de la glorieta en la dirección mencionada y lo dirigieron hacia calles colindantes ante la mirada de multitud de curiosos, que se agolpaban alrededor del cordón policial estipulado para seguir de cerca el caso. Durante todo el operativo, que tuvo una duración aproximada de hora y media, estuvieron presentes los servicios médicos y los bomberos. Este último cuerpo desplazó a un total de ocho hombres que tuvieron la difícil tarea de extraer el cuerpo de la mujer fallecida de debajo del vehículo, un monovolumen que procedió a retirar rápidamente la grúa. Para ello se colocaron bajo el vehículo unos cojines hinchables de alta presión. Posteriormente, a través de calzos estabilizadores, los bomberos accedieron al cuerpo, que quedó a disposición de los servicios médicos.

El juez de guardia procedió a levantar el cadáver una hora después del suceso mientras los agentes de la policía continuaron inspeccionando el lugar de los hechos para esclarecer las causas del accidente, antes de abrir diligencias para estudiar el caso. Asimismo, hubo que esperar la llegada de un vehículo que trasladara a la fallecida al anatómico forense de Cádiz para realizarle la autopsia. El traslado se llevó a cabo alrededor de las 19 horas.

 

Los familiares de la víctima llegaron al lugar de los hechos y fueron refugiados en el edificio de los juzgados, donde recibieron atención psicológica y la visita de la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y los tenientes de alcaldesa Francisco Camas y  Carmen Collado. Los representantes políticos allí presentes se mostraron consternados por lo ocurrido y transmitieron el pésame a los familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios