Jerez

Dos mujeres salvan sus vidas tras un incendio en un piso de La Unión

  • Una cuidadora logra sacar a otra señora, inválida, antes de que las llamas se propagaran por la vivienda tras iniciarse el fuego probablemente por una estufa

Dos mujeres salvaron su vida después de registrarse un incendio en un piso de la barriada de La Unión que fue detectado sobre las 22.56 horas de la noche del miércoles, informaron ayer fuentes policiales y de los bomberos. La decidida actuación de una de las mujeres, que cuidaba de la otra, que es discapacitada, pudo evitar que el fuego consumara una nueva tragedia. Este caso es el cuarto incendio en una vivienda habitada que se registra en Jerez en apenas una semana.

La primera logró sacar a la otra señora de la vivienda antes de que las llamas se propagaran por la casa y de que los bomberos, que acudieron con presteza, pudieran controlar el suceso. Se sospecha que el origen del fuego pudo originarse en una estufa, indicaron las mismas fuentes. El incendio se localizó en una salita y el fuego afectó a todo el mobiliario de la misma. El humo y la elevada temperatura, al encontrarse todas las puertas abiertas, afectaron a la totalidad de la vivienda. La cuidadora, que estaba en la cocina, percibió el olor a quemado y acudió donde estaba la segunda para sacarla de la vivienda. Cuando los bomberos llegaron al lugar el incendio afectaba a toda la habitación donde se encontraba la inválida, procediéndose a su extinción con un extintor de polvo y agua. Posteriormente se procedió a evacuar el humo y a inspeccionar la zona afectada. Tres vehículos del parque de bomberos de Jerez, con diez efectivos, acudieron a La Unión. En la intervención se utilizaron seis equipos de respiración autónoma (ERA), un extintor de polvo de CO2, y 1.000 litros de agua. La intervención se finalizó unos noventa minutos después aproximadamente. Al parecer, la mujer mayor necesitó asistencia médica posteriormente, aunque su vida no corre peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios