Los negocios de hostelería se volcarán con el Festival de Jerez

  • Un total de 22 bares y restaurantes de Acoje alargarán su horario tras terminar los espectáculos del Villamarta para dar servicio al público que asiste a las funciones

Con motivo de la XIII edición del Festival de Jerez la asociación de comerciantes Acoje y Jerez Centro Comercial han comprometido a sus asociados del sector de la hostelería y restauración a permanecer abiertos en horario posterior a la terminación de las funciones en el Teatro Villamarta, con el fin de prestar servicio al público que presencia los espectáculos. El proyecto, que se llama 'Teatro, vinos y tapas', se presentó ayer en la Sala Compañía, otro de los escenarios del Festival de Jerez, que se celebrará entre el día 27 de este mes y el 14 de marzo. El presidente de Acoje, Fernando García, señaló que "pretendemos que el público asistente a las funciones del Teatro Villamarta, tenga todos los días del Festival de Jerez una oferta de hostelería y de restauración, y que se ofrezca el servicio, con la garantía de que estos establecimientos permanecerán abiertos en horas que habitualmente están cerrados".

No es el primer año que Acoje lleva a cabo esta iniciativa y prueba de la buena aceptación que la experiencia ha tenido en ocasiones anteriores, según dijo García, es que este año, el quinto, se han sumado al proyecto más negocios. En concreto son trece bares de tapas, cuatro bares de copas y cinco restaurantes los que ampliarán su horario para atender a los espectadores del Villamarta.

Con el fin de difundir el proyecto, Acoje ha editado 10.000 dípticos, donde figura el plano del centro de Jerez, la ubicación de cada uno de los bares, su dirección y como novedad, su traducción al inglés, teniendo en cuenta el elevado porcentaje de público extranjero que visitará en los próximos días la ciudad.

Estos dípticos serán distribuidos por hoteles y hostales, y además se repartirán diariamente del 27 de febrero al 14 de marzo en la puerta del Teatro Villamarta a la salida del público.

En la presentación estuvo el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, quien destacó que "vemos como el XIII Festival de Jerez es, además de un referente cultural, una oportunidad de negocio que posibilita este tipo de iniciativas, con las que comprobamos que el comercio, la restauración y la hostelería del centro urbano son capaces de competir y de afrontar los importantes retos económicos que se nos presentan".

Lebrero agradeció la colaboración de Acoje y valoró que una vez más sus empresarios "demuestran su capacidad para aprovechar las sinergias generadas por un acontecimiento que atraerá a Jerez a un gran número de turistas, potenciales consumidores y compradores, que encontrarán una atención de primer nivel en los servicios y comercios del centro". El proyecto 'Teatro, vinos y copas' confirma, según Lebrero, que en contra de algunas opiniones "que dicen que el centro no está, el centro está con ganas e iniciativas y dispuesto a ser un centro de segunda generación". Los horarios de cierre de los negocios que participan en el proyecto dependerán del tipo de establecimiento ya que hay tanto restaurantes como bares de copas.

Como se recordará, la iniciativa nació hace varios años a propuesta del Ayuntamiento que sugirió a la asociación de comerciantes que la oferta cultural del Villamarta durante el Festival de Jerez estuviese acompañada de una oferta hostelera nocturna, algo que se echaba en falta en los primeros años del festival. Acoje aceptó la sugerencia y tomó el testigo de los "bares de guardia".

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