Jerez

El nivel del río sigue creciendo

  • La cota pasa de los 5.30 metros de ayer a los 5,41 de esta mañana. El gobierno local asegura que la situación está "bajo control". Siguen cerradas la CA-3113, en El Portal, y la CA-3110 

Aspecto que mostraban las plantaciones de naranjos en los márgenes de la carretera de La Ina

Aspecto que mostraban las plantaciones de naranjos en los márgenes de la carretera de La Ina / Vanesa Lobo

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y el jefe del Servicio Local de Protección Civil, Tobías Perdigones, han realizado hoy una nueva inspección de las zonas afectadas por la crecida del río Guadalete para conocer de primera mano como continúa la situación, especialmente en lugares como La Ina, Las Pachecas y La Greduela.

La teniente de alcaldesa ha explicado que “el Gobierno municipal está muy pendiente de la evolución de la crecida del río y en permanente contacto con Protección Civil y otras entidades competentes, con el fin de mantener la seguridad de toda la ciudadanía del municipio, especialmente la de la zona rural, donde los efectos de las lluvias en el caudal del río están causando más problemas”.

Laura Álvarez ha añadido que “la cota del río ha crecido un poco desde ayer, pero que la situación está bajo control”. Concretamente, según los datos facilitados hoy martes, el nivel del río Guadalete ha pasado de los 5.30 metros de ayer a los 5,41 a las diez de la mañana de hoy.

En cuanto a la situación en las comunicaciones, continúan cerradas la CA-3113 (El Portal) bajo el puente de la AP4 y la vía CA-3110 (La Ina) a la altura del Cejo del Inglés. Se mantienen asimismo, acumulaciones de agua en zonas próximas a la Ina y Las Pachecas. En cuanto a La Greduela, la cota del río continúa impidiendo la evacuación del agua del canal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios