Jerez

La normalidad vuelve al aeropuerto

  • Artificieros de los Tedax tuvieron que explosionar una mochila sospechosa en la terminal de Llegadas en lo que empezó como un simulacro y acabó como una situación real de alarma

La confusión se ha apoderado del aeropuerto de Jerez a medio día. Lo que estaba siendo un simulacro de amenaza de bomba ha acabado convirtiéndose en una situación real al detectarse una mochila sospechosa abandonada en la zona de Llegadas del que pendía un cable y que según un taxista había dejado minutos antes una mujer.

Según fuentes cercanas al caso, la mochila fue 'marcada' por dos perros de los que estaban siendo utilizados por la Guardia Civil durante el simulacro, por lo que rápidamente se activaron todas las alarmas y se procedió al desalojo del aeropuerto.

A continuación, los Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) hicieron una explosión controlada de la mochila que, al parecer, carecía de material explosivo.

Como consecuencia de esto, un vuelo de la compañía Vueling procedente de Barcelona ha tenido que ser desviado hasta Sevilla, mientras que los pasajeros de otro vuelo de Air Berlin que aterrizaba en el aeropuerto durante los primeros minutos de confusión tuvieron que ser trasladados a una zona de seguridad.

En estos momento, la normalidad ha vuelto al aeródromo jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios