Jerez

"No se puede normalizar que una licencia urbanística tarde seis meses"

  • Carlos Pérez, portavoz de Ciudadanos, replica a Camas que "hay que hacer más ágiles estos trámites"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha respondido a las declaraciones que ha realizado el delegado municipal Francisco Camas respecto a la denuncia realizada por el propietario de un negocio situado en la calle Porvera que lleva esperando más de 6 meses para la obtención de la licencia urbanística, tal y como publicó Diario de Jerez días atrás.

"Los tiempos son normales y el procedimiento está siguiendo su curso", fue la reacción de Camas a la denuncia pública del propietario del establecimiento. "A nosotros nos preocupa realmente que se considere normal que un procedimiento haya superado ya el medio año de espera", señala el portavoz de la formación naranja, que continúa diciendo que "somos conscientes de la falta de personal, y precisamente por dicho motivo habría que hacer más ágiles este tipo de trámites". Según apunta Carlos Pérez, "lo ideal sería revisar estos procedimientos para que no se normalice que una licencia tarde seis meses en ser entregada en lugar de un mes, que es el tiempo que debería tardar en pleno Siglo XXI".

Carlos Pérez recuerda que esta persona afectada lleva ya más de 6 meses pagando a su vez otro alquiler y está pendiente de ponerlo en funcionamiento. "Es una situación que consideramos como algo bastante grave, sobre todo si tenemos en cuenta la tasa de paro que registra mes tras mes nuestra ciudad".

Por último, Carlos Pérez quiere recordarle a Francisco Camas que "hace dos días Ciudadanos Jerez le hizo entrega a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, del documento con sus medidas para el presupuesto de 2017, un documento en el que hemos incluido la creación de un Grupo de Excelencia precisamente para revisar este tipo de procedimientos de licencias urbanísticas para que así no se considere normal que se tarde seis meses en realizar este tipo de trámite cuya entrega no debería superar el mes de plazo", concluye el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios