Jerez

"El objetivo es que el partido salga reforzado y no dejarlo en manos del absolutismo"

  • Sindicalista y miembro del movimiento vecinal, Álvarez encabeza una lista de "quijotes" que pretende recuperar el "debate interno"

-¿A quién representa esta candidatura?

-Somos socialistas de base, afiliados del partido, que entendemos que es importante separar el partido del Ayuntamiento, desinstitucionalizar la ejecutiva y que sea ésta la que marque la línea política que nuestros compañeros pongan en marcha en el Ayuntamiento. Hay veces que éstos se separan del propio programa electoral, por lo que se desvirtúa la gestión. Creemos, además, que la tarea de dirigir el Ayuntamiento ya es lo suficientemente intensa como para no poder ser compatibilizada con lo orgánico. También se trata de no dejar el partido en manos del absolutismo.

-No se trata, entonces, de ir contra Pilar Sánchez...

-No, no... Estamos muy contentos de que sea una socialista la que dirija el Ayuntamiento, pero desde la ejecutiva hay que hacer una labor de control a esa dirección. Hay muchas pifias en su gestión, por ejemplo, que nos están restando votos. Promete cosas que no se cumplen. Todo eso lo tiene que controlar la ejecutiva, pero en ningún caso se trata de ir contra el partido o dañar su imagen. Sólo buscamos un cambio y nuestro objetivo es que el partido salga el sábado lo más reforzado posible de la asamblea.

-¿Considera que tienen posibilidades reales? ¿Qué les impulsó a presentarse?

-Venimos del movimiento asociativo y vecinal y ahí ha estado nuestro mejor termómetro para saber que hay mucha gente interesada en un cambio. Nos preocupan las mujeres y los jóvenes, son el futuro y hay que labrarlo con tiempo suficiente. Deben ganar peso en la nueva ejecutiva. Por lo pronto, tenemos recogidas más de setenta firmas.

-Usted que viene del movimiento vecinal, ¿hay mucho descontento ahí fuera?

-Sí, como te he dicho, ha sido nuestro principal indicador de que hay que hacer más por la ciudad, por el ciudadano de a pie y sin tener en cuenta las siglas.

-El secretario de Organización y la secretaria general, en todo caso, consideran que no deben airearse las diferencias internas...

-Todas las declaraciones que hacen son contradictorias. No nos permiten que nos presentemos en nuestra sede y, en cambio, tampoco quieren que acudamos a los medios de comunicación. Entonces, ¿cómo pretenden que nos demos a conocer? La prueba es que hasta ayer no nos han dejado acceder al censo, pero ha tenido que ser en la sede, copiándolo a mano, y porque nos autorizan los estatutos.

-A lo mejor no quieren que les conozcan, ¿hay algo de miedo a debilitar la imagen de Sánchez?

-Cuando nos han visto movernos, han pensado que esto puede ser la caja de Pandora. Parecemos quijotes pero para nosotros el partido es lo más importante, cohesionar a la militancia. Hay que recuperar el debate interno.

-¿Confían en que su candidatura sea respaldada por algún 'peso pesado' del PSOE jerezano?

-En principio, no.

-¿Ha habido contactos para consensuar una lista única?

-No, no ha habido contactos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios