Las obras del nuevo cerramiento del CEIP Vallesequillo están a punto de finalizar

  • El Ayuntamiento ha invertido cerca de 41.000 euros en este requerimiento del centro

La delegada de Educación, Laura Álvarez, visitando ayer las obras. La delegada de Educación, Laura Álvarez, visitando ayer las obras.

La delegada de Educación, Laura Álvarez, visitando ayer las obras. / efe

La teniente de alcaldesa responsable del Área de Educación, Laura Álvarez, visitó ayer el CEIP Vallesequillo, donde marchan a buen ritmo las obras para la ejecución de un nuevo cerramiento perimetral del edificio de Infantil, adjudicadas por el Consistorio a la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales S.L. Inur. Laura Álvarez destacó que los trabajos están próximos a terminar, y que junto a la intervención en el edificio acometida por la Delegación Territorial de Educación, se da respuesta a una demanda del centro que estaba pendiente de resolverse desde el año 2009.

La teniente de alcaldesa, que visitó las obras acompañada por el equipo directivo del centro, dijo que "el colegio de Vallesequillo desde el año 2009 tenía un serio problema con el edificio de Infantil. Por un lado se detectaron unas grietas, y también un problema en el cerramiento, que parecía un desplazamiento de tierra. Ha sido una dura pelea de la comunidad educativa. La Junta de Andalucía arregló el edificio, dentro de sus competencias, porque era un problema de estructura, y para ello hubo que sacar a los alumnos y reubicarlos en el edificio de Primaria. El compromiso del gobierno municipal era hacer la obras del cerramiento, y esas obras están ahora a punto de finalizar". El presupuesto de la obra de cerramiento ha sido de unos 41.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios