Jerez

Las obras del nuevo instituto en La Granja arrancarán en un mes

  • Educación formaliza el contrato de construcción que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de cuatro millones

Imagen virtual del proyecto del nuevo instituto

Imagen virtual del proyecto del nuevo instituto

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la formalización del expediente de la construcción del nuevo IES en la zona de La Granja de Jerez de la Frontera. Esto supone la firma del contrato entre la entidad pública andaluza y la empresa adjudicataria, Anfrasa SL.

De este modo, y como se establece en la normativa vigente, la compañía constructora tiene, a partir de hoy, treinta días para comenzar las obras y un plazo de ejecución de 18 meses. Cabe recordar que el importe por el que se adjudicó la actuación supera los 4 millones de euros.

“Como se informó a la comunidad educativa jerezana, este centro es una prioridad para la Consejería de Educación, por lo que se ha estado muy pendiente de los procedimientos para que su construcción sea una realidad a corto plazo”, dijo la delegada territorial de Educación, agradeciendo, igualmente, la diligencia del Ayuntamiento de Jerez por aprobar la licencia del instituto en los tiempos estimados.

Las obras tienen como objetivo la creación de un nuevo instituto de tipología D4 (con cuatro aulas por cada nivel de secundaria obligatoria) más dos aulas por cada curso de Bachillerato y un Ciclo Formativo , es decir, con un total de 680 puestos escolares. El futuro centro se ubicará sobre una parcela de 12.841 metros cuadrados ubicada en la barriada de San José Obrero y tendrá una superficie construida de 5.938,92 metros cuadrados.

El edificio contará, como espacios específicos de secundaria, con 16 aulas polivalentes, dos aulas de música, dos aulas taller, aula de plástica, dos aulas de apoyo y refuerzo y dos aulas de desdoble. Como espacios específicos para bachillerato, dispondrá de cuatro aulas polivalentes, tres laboratorios, aula de dibujo, aula de tecnología, aula de apoyo y refuerzo y aula de desdoble. Como espacios específicos para ciclos formativos, habrá un aula polivalente, laboratorio y taller agrario.

En las zonas de uso común, el nuevo centro dispondrá de biblioteca, aseos, aula de educación especial, diez departamentos, gimnasio y vestuarios, despacho para la dirección, secretaría, sala de profesorado, despacho para la jefatura de estudios, aseos de profesorado, conserjería, despacho para el secretario o secretaria, sala de orientación, sala de asociación de madres y padres y del alumnado, almacén, aseos no docentes, cuartos de limpieza, cuartos de instalaciones y cafetería. Por último, en los espacios exteriores se construirán un porche, dos pistas polideportivas, aparcamiento, zona ajardinada, huerto y zona de juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios