Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Se convocan 7.969 plazas de oposición para Policía Nacional, Guardia Civil y educación

El Consejo de Ministros aprobó ayer el real decreto ley por el que se anticipa la convocatoria de 7.969 plazas de la oferta de empleo público (OEP) de 2017 para los ámbitos de Educación, Fuerzas Armadas, Policía y Guardia Civil, y autoriza la convocatoria anticipada de plazas en estos ámbitos a las comunidades autónomas para que no tengan que esperar a la tramitación parlamentaria de los Presupuestos y a su aprobación (no antes de junio).

Así lo anunció el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que destacó la "sensibilidad" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al permitir "desgajar" con este anticipo la OEP de 67.000 plazas de reposición para este año incluidas en los Presupuestos.

Por sectores, se convocarán 2.346 plazas de Guardia Civil; 3.591 plazas de Policía; 1.699 plazas para las Fuerzas Armadas y 42 de docencia para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Con el anticipo para las comunidades, el Gobierno estima que se convocarán alrededor de 10.000 plazas en el ámbito educativo no universitario y unas 1.500 plazas de profesores universitarios. A éstas se añadirán las correspondientes a la tasa de reposición del 100% de los policías autonómicos de Cataluña y Navarra, y los de la Policía del País Vasco, cuya tasa será la que fije el acuerdo de la Junta de Seguridad para esa comunidad.

Los Presupuestos incluyen una oferta de empleo público (OEP) para 2017 de 67.000 plazas de reposición, y un proceso de reducción de la interinidad que conllevará la conversión de hasta 250.000 interinos en fijos en tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios