Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Juan Luis León. hermano mayor del cristo del amor

"El palio es un proyecto de la hermandad, no solo de la junta"

  • Vuelve al cargo catorce años después, afrontando un nuevo mandato con la experiencia acumulada

-Vuelve a estar al frente de la hermandad, ¿qué le mueve regresar al cargo catorce años después?

-Creo que es el momento oportuno para terminar el proyecto del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo que comenzamos en el 2004, además entendemos que podemos trabajar para seguir creciendo como hermandad.

-¿Cómo quiere que se escriba esta nueva historia de la cofradía con su mandato?

-Me gustaría que al finalizar nuestra legislatura, los hermanos estuvieran conforme y plenamente satisfechos de nuestro trabajo y esfuerzo por la hermandad.

-A casi todos los que le han precedido en el cargo le cae la pregunta de si el palio está entre sus proyectos.

- Por supuesto que a todos los que amamos a la Santísima Madre de los Remedios deseamos verla en su paso de palio, pero entiendo que esto es un proyecto más de los hermanos que de una Junta de Gobierno, si los hermanos quieren que Nuestra Señora de los Remedios salga en palio saldrá. Nuestros hermandad ha demostrado que cuando se quieren las cosas se consiguen y hay están de ejemplo nuestro Capilla, el paso de Misterio del Santísimo Cristo del Amor y paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que se han realizado gracias a la colaboración trabajo y esfuerzo de los hermanos.

-¿Goza de buena salud la hermandad?

-Entiendo que sí, y ello ha quedado demostrado en la celebración del setenta y cinco aniversario de nuestra fundación, la participación de los hermanos ha sido muy importante y todos los actos celebrados han contado con un importante respaldo de los hermanos. Además tenemos un grupo de hermanos jóvenes que cada día se implican más y mas con su hermandad y gracias a ellos podemos realizar cualquier proyecto que nos propongamos.

-Atrás quedó esa celebración de las bodas de oro de la hermandad. ¿Para qué cree que ha servido?

- Como te he indicado antes para ver lo viva y unida que está nuestra hermandad, amen de servir para mostrar a las nuevas generaciones lo que ha sido y es nuestra corporación.

-¿Nuevos tiempos y nueva gente en su junta?

-Sin lugar a dudas hay que ir dejando paso a la juventud para que vaya cogiendo experiencia en los puestos de responsabilidad, se tienen que ir acostumbrando a tomar decisiones, y por que no a equivocarse, a veces un error enseña más que cien decisiones acertados. Yo estoy muy orgulloso de los componentes de mi Junta y se que se esforzarán por trabajar por el futuro de la Hermandad.

-¿Se atreve a destacar un proyecto 'estrella'?

-Como ya he indicado antes mi mayor deseo es terminar el paso de Misterio de nuestro Padre Jesús Cautivo. También propendemos a los hermanos que Nuestra Señora de Palma pase a figurar como titular de nuestra Hermandad. Amen de otros proyectos que iremos madurando poco a poco.

-Aproveche la ocasión y dígale a sus hermanos qué quiere de ellos estos cuatro años.

-Simplemente les pido que sigan como hasta ahora, eso ya es importante y que sepan que la hermandad siempre está abierta para ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios