Jerez

Una pareja de artistas pide la permuta de un piso de alquiler

  • La 'Chiqui de Jerez' y Antonio Jero se manifiestan ante Emuvijesa pues "llevamos dos años sin dormir en nuestra casa: los tártaros no nos dejan vivir en paz"

La popular cantaora flamenca Chiqui de Jerez y su pareja sentimental, el menos conocido guitarrista Antonio Jero, protagonizaron ayer una curiosa protesta ante las puertas de la empresa municipal de vivienda, Emuvijesa, ubicada en la plaza Peones, para reivindicar, como explicaron, que este órgano les permita mudarse a otra casa, de alquiler, como la que tienen, aunque "sea con menores habitaciones de la que estamos", dijo ellz, pues "no podemos seguir viviendo donde estamos: nos están haciendo la vida imposible desde hace dos años".

Chiqui explicó que desde 2006 viene solicitando a Emuvijesa una permuta de vivienda (la pareja vive actualmente en 'Los Pitufos', cerca de Vallesequillo 2) porque "unos cuantos tártaros han hecho del bloque campo suyo. Hemos sufrido numerosos destrozos, y también robos, que hemos denunciado". La cantaora explica que apenas puede trabajar ya que tiene un "quiste" en las cuerdas vocales, además de otras afecciones en la garganta, que, añade en una conversación mantenida con este periódico, "se me han agravado ante la tensión que sufro por las condiciones en que estamos viviendo. Un día puede pasar como esa película, 'El coloso en llamas', en que arda todo". La pareja entró en la sede de Emuvijesa con 'ciertos' aires, dijeron empleados de esa empresa. Minutos después, una patrulla de la Policía Local los invitó a dejar el edificio, cosa que hicieron sin problemas: pero la Chiqui, Milagros de Los Reyes, se mostró muy molesta, y acusó de "xenofobia" a los responsables de esta empresa pues, dijo, que "hasta cuatro personas, que no tenían cita, fueron recibidos por el delegado. ¿No nos recibieron por ser gitanos?. Mientras, nosotros estábamos esperando en la puerta, a pesar de que hace más de dos años venimos pidiendo una simple mudanza, irnos a otra casa de alquiler, en otro barrio, que no pedimos más". Jero es el arrendatario de la vivienda donde ambos viven. Manifiesta que su ex pareja, así como los cuatro hijos, fruto de su anterior matrimonio, no han puesto ningún reparo para que La Chiqui y él vivan en la casa de 'Los pitufos'. "Pero, amigo, se lo juro: allí nos están haciendo la vida imposible, no sé por qué... Somos artistas, quizá por ello se vengan, nos hemos ganado bien la vida, con mucho sufrimiento, de aquí y pa allá, aunque la 'gorda' está delicadita y no le salen cosas, los trabajos, por esa razón...", agrega.

La pareja asevera que llevan desde hace unos ocho meses, aproximadamente, reivindicando a Emuvijesa que les conceda esa mudanza "y nos llevan de un papel para otro, a este paso lo vamos a tener que plastificar". Jero señala que el alquiler es bajo (y probablemente mantenga una deuda) "y no me importaría pagar un pelín más... Pero, por favor, que nos cambien de casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios