Jerez

Una pareja herida leve al arder una plancha en la barriada de La Granja

  • Los bomberos ensalzan la labor de los afectados, que aplicaron un extintor y cerraron las puertas

Jerez padeció la noche del día 25 al 26 de diciembre tres incendios, de los que uno de ellos dejó dos heridos por inhalación de humos. Este incendio tuvo lugar en la calle Joan Miró (en La Granja) en torno a la una y media de la madrugada. Una plancha dejada sobre la tabla fue la causa del siniestro. Vecinos de la escalera destacaron que el humo que afectó a la pareja residente en el inmueble, de 39 y 38 años, no llegó a alcanzar el hueco de las escaleras, lo que evitó más heridos entre el vecindario. La pareja fue trasladada al hospital por la referida inhalación de humos. Su estado no reviste gravedad, según informaron fuentes sanitarias. Los bomberos destacaron lo bien que actuaron los habitantes pues utilizaron un extintor y cerraron las puertas para evitar que el fuego obtuviese oxígeno y se reavivase. Controlar el siniestro supuso emplear cien litros de agua, una hora de trabajos y destinar al lugar a diez especialistas a bordo de cuatro vehículos. Cabe destacar que cuando los bomberos accedieron al foco del incendio dos colchones ya estaban en llamas.

De otro lado, cabe señalar que otro incendio (esta vez mucho más leve) se produjo en la céntrica calle Évora, donde una señora se fue a dormir sin recordar que se había dejado al fuego la cena de la noche de Navidad.

El olor a quemado alertó a los vecinos que dieron aviso a los servicios de emergencia que se desplazaron con toda urgencia al lugar. Tan sólo hubo que ventilar la zona, indicaron fuentes del Consorcio de Bomberos.

El tercer incendio de la noche del 25 al 26 -indicaron a este medio fuentes del Consorcio de Bomberos- se produjo en la bomba de un pozo en la calle Polar. Tampoco provocó heridos ni generó una situación de emergencia grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios